Las Tunas se acerca a la hexagonal

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 13 abril, 2017 |
0
Adrián Osorio ha sido una de las revelaciones del once granmense en el certamen / Foto Rafael Martínez Arias

Con el repunte de Las Tunas en las últimas jornadas en la cancha Conrado Benítez García, de Jiguaní, creció la incertidumbre sobre los posibles clasificados del grupo A, para la hexagonal final de la Liga cubana de fútbol.

Los tuneros anclaron en el cuarto puesto de la llave, con cinco unidades, después de culminar las acciones en Zulueta, pero con las tres victorias y un empate conseguidos en predios jiguaniseros ya accedieron a la cima.

De tal forma, la victoria del miércoles 1×0 ante Sancti Spíritus, les permitió igualar con el líder y monarca defensor, Villa Clara, que igualó a uno con Granma y anda dando tumbos.

Tuneros y villaclareños llegan, a las dos últimas jornadas del calendario regular (viernes y domingo), como los principales aspirantes al par de cupos en disputa, aunque sus 15 puntos no son inalcanzables para granmenses (13) y espirituanos (11).

Los del Balcón del oriente enfrentarán mañana a los Incansables, quienes después del triunfo inicial (3×1) en su terreno, ante el Expreso, han dejado escapar varias posibilidades de conseguir un mejor resultado.

A toda costa, la tropa de Ramón Marrero necesita imponerse, desenlace con el que sobrepasarían a sus rivales de turno; con una división se mantendría alejada a dos rayas, a falta solo de un encuentro; y con la derrota, en el peor de los casos, casi dirían adiós al torneo.

Así de complejo se presenta el panorama clasificatorio del apartado A, en el que ni los villaclareños han confirmado su condición de campeones; mientras el elenco de Santiago de Cuba, puntero del C, es el único con boleto seguro a la discusión de las primeras posiciones.

Los santiagueros suman 24 puntos, mientras Isla de la Juventud (12) y Cienfuegos (10) aun conservan opciones, y el decepcionante La Habana (5) ya salió de la pelea.

En el B, apenas una raya necesita Ciego de Ávila (17) para acuñar su avance a la próxima etapa, al tiempo que Camagüey (12), Guantánamo (11) y Artemisa (10) lidian por el otro boleto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *