Las Tunas y Holguín pasan la escoba en cierre de subseries

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 25 agosto, 2018 |
0
FOTO Ahora.cu

La Habana, -Las Tunas y Holguín barrieron a Camagüey y Granma, respectivamente, en el cierre de las cuartas subseries particulares de tres juegos de la edición 58 del campeonato cubano de béisbol, que hoy tendrá jornada de traslado y descanso.

   Los últimos en pasar la escoba fueron los tuneros, subcampeones defensores, quienes esta madrugada derrotaron 4-3 en el décimo inning a los camagüeyanos, que en los dos partidos anteriores cayeron 4-5 y 8-10, en ese orden.
Con hombres en primera y segunda, por la regla Schiller, Andrés Quila bateó por el montículo y el cerrador y perdedor del encuentro Carlos Pérez lazó mal a la antesala y entró la carrera que dejó al campo a los agramontinos.
En la parte alta, Camagüey tuvo la misma posibilidad de hacer carreras, pero Alexander Ayala disparó línea atrapada por el jardinero izquierdo, quien dobló al hombre de segunda, y después Pedro Smith entregó el tercer out por ponche.
Las anotaciones de los vencedores fueron en la parte baja de la tercera entrada con una, en la quinta (2) y la décima (1), mientras que los derrotados marcaron en la cuarta (2) y en la octava (1).
El ganador fue el cerrador Yosbel Alarcón, apoyado por ofensiva de ocho imparables del equipo, que cometió un error a la defensa, uno menos que los camagüeyanos, que acumularon nueve indiscutibles, entre estos un jonrón de dos carreras de Jorge Cardoso.
Este viernes, en la jornada vespertina, Holguín también barrió a Granma, actual campeón, al ganar el tercer juego con pizarra de 13-3.
Las otras dos victorias de los holguineros fueron con marcadores de 14-6 y 9-0.
En los otros encuentros de este viernes en la tarde, Industriales evitó la barrida, al disponer por nocao de 15-3 de Sancti Spíritus, mientras que Villa Clara aventajó 10-0 a Guantánamo, en un partido en el que los villaclareños dispararon cuatro jonrones y aseguraron el 2-1.
Otro tanto logró Ciego de Ávila, ya que terminó con 2-1 y éxito de cierre de 11-4 ante Santiago de Cuba.
Matanzas también impidió la escoba de Cienfuegos, con éxito de 4-3, al igual que Artemisa, que venció 9-3 a Isla de la Juventud, en tanto que Pinar del Río y Mayabeque suspendieron por lluvia y mantienen el abrazo (1-1).
Con esos resultados y por el balance de ganados y perdidos, Villa Clara (7-3) encabeza la tabla de posiciones, seguida por Ciego de Ávila y Artemisa (8-4), Industriales y Sancti Spíritus (7-5) y Las Tunas (7-6).
A continuación aparecen Santiago de Cuba y Cienfuegos (6-6), Camagüey (5-5), Mayabeque, Pinar del Río e Isla de la Juventud (5-6), Guantánamo (5-7), Granma (5-8), Holguín (4-8) y Matanzas (3-8).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *