Las Tunas y Matanzas completan barridas en béisbol cubano

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 18 diciembre, 2015 |
0

La Habana-. Las Tunas y Matanzas completaron las primeras barridas de la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol en su temporada 2015-2016, al vencer este jueves a Isla de la Juventud y Holguín, respectivamente.

Los Leñadores tuneros superaron 8-0 a los Piratas isleños con destaque para el sólido desempeño de Yoen Socarrás, refuerzo proveniente de Sancti Spíritus, quien solo admitió dos imparables en siete entradas de labor, mientras el fracaso correspondió a Luis Manuel Suárez.

El antesalista Yordanis Alarcón pegó jonrón y remolcó cuatro anotaciones para liderar la ofensiva de los ganadores, secundado por el inicialista Edilse Silva, autor de un bambinazo en el desafío y llegado de Santiago de Cuba para fortalecer las huestes dirigidas por Ermidelio Urrutia.

Asimismo, el santiaguero Danny Betancourt guio a Matanzas a triunfo de 7-0 sobre Holguín, al diseminar cuatro incogibles en seis episodios trabajados, apoyado por el sexto salvamento de Alexander Rodríguez, en tanto Walnier Osorio cargó con la derrota.

El jardinero Eduardo Blanco lideró el ataque artillero de los Cocodrilos matanceros, de 4-3 con un doblete, un triple y cuatro empujadas, secundado por el designado Demis Valdés –de 4-3 y tres anotadas- y el inicialista Yasiel Santoya –autor de un jonrón en solitario-.

Pese a regalar cinco boletos y tolerar igual cantidad de indiscutibles, Yaifredo Domínguez se las arregló para permitir solo dos carreras en cinco episodios en la victoria de Pinar del Río 7-3 sobre Granma, con protagonismo ofensivo de Dennis Laza, quien conectó un triple y un jonrón con cuatro remolques.

Por último, el sublíder Industriales escapó de la barrida ante el puntero Ciego de Ávila al superarlo 8-5, con sendos cuadrangulares de Stayler Hernández, Alexander Malleta y Frank Camilo Morejón por los ganadores, mientras Ariel Borrero y Raúl González jonronearon por los derrotados.

Los Tigres avileños llevan la delantera en la lucha por acceder a la postemporada con saldo de 33 victoria y 14 derrotas, seguidos por Industriales (31-17), Granma (30-18), Pinar del Río (29-18), Matanzas y Las Tunas (29-19), Holguín (26-22) e Isla de la Juventud (25-23).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .