A las urnas más de 500 mil granmenses

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 24 febrero, 2019 |
0
Trabajadora de salud ejerce su voto FOTO/Rafael Martínez Arias

Hasta las 3:30 pm, la Comisión Electoral Provincial (CEP) en Granma había contabilizado la cifra de 517 mil 457 electores asistentes a las urnas en este domingo de Referendo Constitucional, que representa el 78 por ciento de los registrados.

Doris María Hernández Carbonell señaló que, de acuerdo con la información trasmitida por las estructuras correspondientes desde los colegios hasta la CEP, se habían inscripto poco más de 30 mil granmenses, excluidos 320 e inscriptos excepcionalmente 11 mil 290, lo que da una lista actualizada de 655 mil 816 electores.

En sentido general ha sido esta una jornada caracterizada hasta el momento por organización y disciplina en todas las circunscripciones electorales de la provincia.

Incluso en las zonas serranas y de difícil acceso, se crearon previamente todas las condiciones para que el electorado acudiera a ejercer su derecho al voto en colegios cercanos, y no tuvieran que trasladarse a grandes distancias.

En todo el país hasta cerca de las 3:00 pm habían votado cinco millones 154 mil 904 electores, lo que expresa que ha sido una jornada de amplia participación del pueblo que ve recogida en la Ley de leyes sus derechos y aspiraciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *