Latinos brillan en primeras jornadas de playoffs de las Grandes Ligas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 octubre, 2016 |
1

edwin  grandes ligasWashington, – Transcurridas seis jornadas de la postemporada de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, varios latinoamericanos han brillado con el madero al hombro o desde el montículo.
En los dos duelos de comodines y las cuatro series divisionales de las ligas Americana y Nacional, tres de ellas todavía en acción, el aporte de los latinos ha sido decisivo.

El inicialista dominicano de los Azulejos de Toronto, Edwin Encarnación, lidera hasta ahora los playoffs en jonrones e impulsadas, con tres y siete respectivamente, en cuatro partidos, además de promediar 375.

Encarnación definió con un estacazo de tres carreras el juego entre comodines del nuevo circuito, conexión con la cual dejó en el terreno a los Orioles de Baltimore en extrainnings, el pasado martes.

Su compatriota y compañero de equipo, el jardinero José Bautista, también destaca a la ofensiva, con par de cuadrangulares y cinco fletadas hacia el plato.

Toronto, la única novena ya ubicada en la Serie de Campeonato -gracias a su barrida sobre los Rangers de Texas- contó en sus primeros encuentros con excelentes actuaciones del torpedero venezolano Ezequiel Carrera, de 16-6 con un jonrón, cuatro anotadas y una empujada, y lo lanzadores mexicanos Roberto Osuna y Marco Estrada.

El cerrador Osuna acumula ya un triunfo y un juego salvado en cinco capítulos sin permitir libertades a sus rivales, mientras el abridor Estrada perdió la lechada ante Texas en el final del choque del jueves.

Por los Cachorros de Chicago, quienes han derrotado dos veces a los Gigantes de San Francisco, sobresalieron en esos partidos el boricua Javier Báez, con su batazo de cuatro bases para la victoria 1-0 del viernes, y el taponero cubano Aroldis Chapman, con par de rescates gracias a sus rectas de 102 y 103 millas por hora.

En el revés 0-1 de los Gigantes brilló el abridor dominicano Johnny Cueto, tras lanzar ocho entradas a ritmo de 10 ponches y tres incogibles, uno de ellos el decisivo cuadrangular de Báez.

Otro equipo imbatible en los primeros juegos de la postemporada 2016 es Cleveland, con sus dos triunfos sobre los Medias Rojas de Boston en la Liga Americana.

Los Indios han contado con una buena ofensiva del dominicano José Ramírez, de 7-4, para average de 571 y dos anotadas, y del receptor boricua Roberto Pérez, 5-2 con un jonrón, par de boletos y una impulsada.

La víspera, el receptor venezolano de los Nacionales de Washington, José Lobatón, despachó una pelota más allá de las cercas con dos compañeros en circulación, batazo clave para que su novena venciera 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles, y emparejara una de las series divisionales de la Liga Nacional.

Si bien muchos peloteros latinoamericanos han destacado en las primeras fechas de los playoffs, otros no han aportado lo esperado por sus equipos, entre ellos el cubano Yoenis Céspedes, de los Mets de Nueva York, y el veterano de República Dominicana David “Big Papi” Ortiz, quien tuvo una temporada regular de ensueño con Boston, su última en las Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *