Latinos entre líderes individuales de Copa Mundial de Béisbol sub23

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 octubre, 2018 |
0
Barranquilla, Colombia, – A pocas horas del comienzo aquí de la Súper Ronda de seis equipos en la II Copa Mundial de Béisbol sub23, varios jugadores latinoamericanos destacan entre los líderes individuales del torneo.

En el promedio de bateo, la lista después de los cinco partidos de la etapa preliminar la encabeza el mexicano Norberto Obeso, con 571, seguido por el japonés Hisanori Yasuda (533) y los colombianos Brallan Pérez (529), Brayan Emery (500) y Derwin Pomare (500).

El boricua Gabriel Cancel y el nipón Yasuda comandan a los impulsores con siete, mientras varios peloteros suman seis, entre ellos el dominicano Wendel Rijo, el holandés Francinel Martina y el colombiano Jhon Torres.

La punta de los jonroneros la comparten también varios bateadores, con par de estacazos, relación que incluye al dominicano Martin Taveras y al mexicano Roberto Valenzuela, junto al australiano Ulrich Bojarski, el sudcoreano Donghui Han y el japonés Yasuda.

Respecto a los imparables, el sudcoreano Jinwon Ye tiene 10, perseguido de cerca con nueve por sus compatriotas Jihoon Choi y Sugju Moon, el venezolano Carlos Machado y el colombiano Pérez.

Las estadísticas de pitcheo de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) reflejan al venezolano Miguel Burgos y el sudcoreano Sungyoung Choi como los únicos con dos triunfos, y al australiano Jack Enciondo como el único salvador de dos juegos.

En el promedio de carreras limpias queda claro el dominio de los lanzadores japoneses, con Hiroki Kondo y Atsuki Taneichi al frente del departamento, al no permitir anotaciones en sus aperturas de siete entradas.

También en los ponches lidera Kondo, empatado con el venezolano José Rodríguez y el dominicano Edwin Adón, con 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *