Lavrov llama a Europa a trabajar en época ‘pos-fakes’

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 febrero, 2017 |
0
LAVROV: SITUAR TROPAS DE LA OTAN EN FRONTERA CON RUSIA VIOLARÍA LA LEYMoscú, – El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, llamó hoy a Europa a iniciar una época de ”pos-fakes”, en alusión a las falsedades divulgadas por la prensa occidental, en medio de una fuerte campaña contra este país.

La esencia de ese llamado radica en que es necesario dejar atrás las campañas antirrusas y la rusofobia, realizada en detrimento, incluso, de intereses nacionales europeos, y volver a una pragmática cooperación bilateral, consideró Lavrov.

Esta conferencia sobre seguridad se celebra a 20 años del acuerdo de medidas de confianza de Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y 15 años después de otro documento similar rubricado entre ambas partes, afirmó.La OTAN quedaba como un rezago de la Guerra Fría, pero resultó que ese fenómeno perduró en muchas de las mentes de dirigentes occidentales, estimó el jefe de la diplomacia rusa en una alocución desde Munich, transmitida por la televisión local.

El ministro ruso fustigó los intentos de un grupo de países de acomodar para sí un orden mundial que de ninguna forma podía ser eterno.

Siempre nuestra política exterior abogó por la buena vecindad y en varias ocasiones propusimos, como potencia europea que somos, formar un área de seguridad común desde Vancouver hasta Vladivostok, pero ello quedó siempre sin respuesta, subrayó.

Nosotros queremos ver una Europa con una política exterior libre, sin ataduras a otros designios, sin que los intereses propios de Europa se sacrifiquen por tal de cumplir con objetivos y políticas antirrusas, consideró.

Asimismo, expresó su esperanza en una recomposición de los nexos con Estados Unidos, un país con el cual nunca hemos tenido un conflicto bélico y separado de nosotros por apenas unas decenas de kilómetros en el estrecho de Bering, destacó.

Lavrov se mostró totalmente convencido de que los conflictos bélicos como los de Ucrania, Yemen o Siria de ninguna forma pueden tener una salida armada.

El jefe de la diplomacia rusa aclaró, sin embargo, que su país siempre estará listo para defender sus intereses nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *