Lavrov y Kerry conversaron sobre Siria y Ucrania

Share Button
Por Radio Granma (Manzanillo) | 24 marzo, 2016 |
0

kerry-lavrovMoscú.-El canciller ruso, Serguei Lavrov; y el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, conversaron hoy durante cerca de cuatro horas sobre la situación en Siria, Ucrania y el estado de las relaciones bilaterales que atraviesan serias dificultades.

Las pláticas estuvieron centradas en los temas más actuales de la agenda internacional y cuestiones referidas a los vínculos ruso-estadounidenses, comunicó la portavoz de la cancillería, María Zajarova.

Sin aportar detalles de las conversaciones celebradas este jueves en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Zajarova comentó en rueda de prensa que las partes revisaron el curso de la situación en torno a la crisis siria, el conflicto ucraniano y una serie de temas y problemáticas internacionales.

Para sorpresa de casi un centenar de periodistas que cubrieron el encuentro, no hubo comparecencia de Lavrov y Kerry ante la prensa, al término de las conversaciones.

Lavrov fue acompañado por los viceministros Serguei Ryabkov y Mijail Bogdanov; y el vicetitular de Defensa Anatoli Antonov. En la delegación estadounidense figuró junto a Kerry la subsecretaria para Europa Oriental, Victoria Nuland.

Los jefes de la diplomacia rusa y norteamericana conversarán este jueves con el presidente Vladimir Putin sobre los resultados de la reunión, según confirmó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

Sobre la cuestión siria Peskov insistió en la postura de Moscú de garantizar en las negociaciones la delegación que represente los intereses de las autoridades legítimas de Siria. Abogamos que las tratativas intersirias sean inclusivas, subrayó el vocero presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *