Lázaro Blanco buscará hoy victoria en play off de liga Can-Am

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 6 septiembre, 2017 |
0

Bayamo, – Lázaro Blanco Matos, considerado el mejor lanzador cubano de la actualidad, buscará hoy su primera victoria en etapas de play off de la liga Canadiense-Americana (Can-Am) al ser el primer abridor de los Capitales  de Québec contra los Mineros de Sussex County.

 

Mediante la red social Facebook, el espigado atleta, mejor picher de la Can-Am en la etapa clasificatoria e integrante del equipo Todos Estrellas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias sentirse en excelente forma y listo para contribuir al triunfo de los Capitales, conjunto más ganador de la temporada.

Durante esta campaña, el estelar tirador, oriundo del municipio granmense de Yara, logró dos triunfos sobre los Mineros, y sufrió una derrota el primero de julio, con marcador de dos a tres, cuando lanzó durante seis entradas.

El primer éxito fue el 24 de mayo, con pizarra de siete a una, y en esa ocasión trabajó durante cinco capítulos, con apenas una anotación permitida, un boleto y seis ponches.

Blanco Matos, líder en promedio de carreras limpias de la Can-Am, derrotó otra vez a los Mineros el 31 de agosto, cuando lanzó ocho innings y dos tercios, permitió dos carreras, no regaló bases por bolas y propinó nueve ponches.

De forma general en la etapa clasificatoria, fue el tercer pitcher más sobresaliente en ponches propinados (118) y en triunfos (11), y demostró gran control al regalar solo 39 boletos.

En el desafío de este miércoles, también participarán los cubanos Yurisbel Gracial, jugador de la tercera base, y Yordan Manduley, torpedero, ambos los mejores del torneo en sus posiciones, según los votos de gerentes de campo y profesionales de los medios de comunicación.

El encuentro de hoy será muy importante para los Capitales, en el propósito de comenzar delante frente a los Mineros, a quienes deberán vencer tres veces para acceder a la final por el título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *