Lázaro Blanco, campeón de liga Can-Am

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 15 septiembre, 2017 |
1

Lázaro Blanco Matos, oriundo del municipio de Yara e integrante de los Capitales de Québec en la liga Canadiense-Americana (Can-Am), se tituló, este jueves, campeón de ese torneo, pues su equipo derrotó en tres partidos consecutivos al Rockland Boulders en la final.

El espigado atleta, considerado el mejor lanzador de Cuba en la actualidad, fue una de las principales figuras de los Capitales durante toda la campaña, con 11 triunfos y apenas cuatro derrotas.

En la etapa clasificatoria constituyó líder del torneo en promedio de carreras limpias, con 2.98 permitidas por cada juego de nueve entradas, y el tercero más sobresaliente en éxitos y ponches propinados (118), con apenas 39 bases por bolas en 117.2 entradas de labor.

Durante el play off, tuvo dos salidas, pero no pudo aportar ninguna sonrisa. En la primera, contra los Mineros de Sussex County, estuvo muy bien, pues lanzó durante seis capítulos y un tercio con excelente control, no regaló boletos, propinó ocho ponches y solo permitió dos anotaciones, pero no ganó ni perdió, porque fue en el décimo inning cuando su plantel definió el partido.

La segunda fue en la final, frente a Rockland, cuando le conectaron tres jonrones, todos de bateadores zurdos, y fue sustituido en el cuarto capítulo; sin embargo su equipo dominó el encuentro, con marcador final de siete a cinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Lázaro Blanco Matos con 11 triunfos y 4 derrotas ha dado muestra de ser incondicionalmente el mejor picher de Cuba, ya es una realidad. El espigado Yarense es meritorio de todos los honores, poniendo bien en alto con su aptitud y desempeño diario lo que puede alcanzar un atleta cuando se dedica por entero a un deporte, dando muestra de disciplina y coraje para lograr su objetivo. Es de esta manera que los hombres hacen historia. Mis palmas para Lázaro Blanco por representar también a nuestra provincia Granma.