Lázaro Blanco coloca a los Alazanes a un paso de la Gran final (+ videos)

Para el partido de hoy, que podría definir el primer finalista del campeonato, se anunciaron a los zurdos Yoanni Yera y Ulfrido García.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 10 enero, 2018 |
5
FOTO/ Rafael Martínez Arias

En una de sus mejores presentaciones de la presente temporada beisbolera, el lanzador Lázaro Blanco tomó revancha ante la selección de Matanzas y dio a los Alazanes de Granma la tercera victoria en el play off semifinal.

El espigado yarense apenas permitió cuatro indiscutibles, incluyendo el tubey de Frederich Cepeda, que empujó la única carrera de los matanceros comenzando el encuentro, antes de tolerar otro par de sencillos en el segundo acto, en el parque Mártires de Barbados, de Bayamo, donde caminó ruta completa.

Declaraciones de Lázaro Blanco

Declaraciones de Lázaro Blanco al concluir el tercer juego frente a Matanzas.

Publicado por CMKX Radio Bayamo en Martes, 9 de enero de 2018

 

Cuarto juego de play off en VIVO entre #Granma y #Matanzas , #57SNB

Cuarto juego de play off en VIVO entre #Granma y #Matanzas , #57SNB

Publicado por La Demajagua en Martes, 9 de enero de 2018

A partir de ese momento, Blanco ejerció dominio casi absoluto y en los siete episodios restantes solo admitió un imparable y concedió el segundo boleto de toda la noche, mientras retiraba a siete bateadores por la vía de los strike.

De esa manera, Lázaro se desquitó del par de reveses sufridos ante sus rivales de turno en la actual la campaña, que incluye el primero de este cotejo, el 4 de enero pasado, en el estadio Victoria de Girón.

“Me sentía muy bien con la recta bajita y por fuera y con la slider rápida”, expresó el serpentinero granmense minutos después de concluir el partido, que decretó el 3-1 favorable a los vigentes monarcas y puso a los Cocodrilos contra la pared.

“Estaba muy desorganizado y los entrenadores me pidieron que cogiera el ritmo. Además, me enfoqué en sacar el primer out de cada entrada”, misión que cumplió a cabalidad, pues únicamente abrió el primer inning regalando boleto al camarero Anibal Medina, quien luego entró en carrera.

Tres de los cuatro incogibles que admitió Lázaro fueron de bateadores zurdos: “No es que paso trabajo cuando los enfrento, es que necesito levantar el ángulo de salida”, explicó, quien tuvo un digno rival en el pinareño Yosvany Torres, perdedor del encuentro.

“Para mi está entre los tres mejores lanzadores de Cuba y demostró que a la hora de la verdad hay que contar con él. Está en condiciones de seguir aportando al equipo”, comentó sobre su principal carta de triunfo, el mentor de los Alazanes Carlos Martí Santos.

Blanco pidió confianza a sus seguidores y aseguró que en cada presentación sale con el mismo empeño: “Vengo a defender la bandera y la camiseta de Granma; confien en los Alazanes que discutirán el título nuevamente”, concluyó.

Los granmenses comenzaron debajo en el marcador, pero igualaron en la segunda entrada cuando Alfredo Despaigne abrió con tubey al jardín derecho, anotaron otra en el cuarto y la puntilla llegó en el noveno en las piernas de Guillermo Avilés, para decretar la pizarra final de 3×1.

Para el desafío de esta noche, que podría definir al primer finalista del campeonato, el estratega Martí Santos confirmó al zurdo santiaguero Ulfrido García, horas antes el alto mando yumurino anunció al también zurdo Yoanni Yera.

 

Se calienta el estadio minutos antes de comenzar el partido.

Publicado por CNC TV Granma en Martes, 9 de enero de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy acertada, sabia y en particular con sentido del trabajo en equipo, el valiente Carlos Martí quien lleva una gran responsabilidad en sus hombros junto a ello incontables criticas de muchos e incluso de la dirección nacional de deporte, pienso que los pronósticos están algo apresurados, todavía no podemos hablar de pronóstico, pero no importa lo importante que sin picheos han ganado, lo mismo en su tierra y la que no es nuestra también. felicidades y mucho optimismo, que de los granmenses se a escrito mucha historia y la de ustedes ya habrá tiempo de escribirla, p´alante Alazanes.

  2. Muchas felicidades a los Alazanes y en especial al lanzador Lazaro Blanco. Una vez mas nos demostro del material que esta echo y logro una victoria mas para la aficion y para su equipo. A Carlos Marti lo felicito pues sigue demostran2 que lejos de equivocarse se acerca a la victoria aun cuando muchos esperan lo contrario, en especial los comentaristas de la TV Nacional…Nuevamente cae el peso sobre los brazos de Blanco y una vez mas bajo presion demuestra que es un campeon y que nuestros Alazanes si pueden…Al equipo gracias por el excelente expectaculo que pudimos apreciar ayer en el Martires de Barbados…Felicidades!!!!!

  3. Gran victoria de Granma, es saludable mantener la calma que faltan 3 juegos para una victoria. Los que tienen el privilegio de los medios, no decir cosas de las que tengan que arrepentirse que el respeto al derecho ajeno es la paz, Saludos a todos.