Lázaro Blanco explota en derrota de Granma ante Matanzas

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 7 diciembre, 2017 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Por primera vez en la actual temporada beisbolera, el lanzador Lázaro Blanco explotó y el equipo de Matanzas infligió otra costosa derrota a los Alazanes de Granma, este miércoles, en el parque Victoria de Girón.

Un jonrón de Yurisbel Gracial con dos corredores en circulación selló el racimo de cuatro carreras en el séptimo capítulo y decretó la expulsión del derecho granmense, quien

extendió a tres sus salidas consecutivas permitiendo cuadrangular.

Con el mencionado estacazo del antesalista Gracial, los matanceros tomaron ventaja decisiva de 6-1, que maquilló luego la selección oriental, al agregar otras tres rayitas en su última oportunidad al bate y dejó la pizarra final en 6×4.

El espigado yarense (6-2) permitió también bambinazo de Ariel Sánchez y recibió castigo de nueve incogibles en seis entradas y un tercio de labor, para cargar con el segundo revés de la campaña.

Su rival, el también diestro y reaparecido Alexánder Hernández, protagonizó su mejor presentación de la contienda, aunque abriendo el noveno toleró el segundo bambinazo en el encuentro de Roel Santos y golpeó al próximo bateador.

Para anotarse la segunda victoria, Hernández espació cuatro imparables y propinó cinco ponches sin conceder boletos; mientras el zurdo Dariel Góngora preservó la victoria cuando los granmenses amenazaban con el empate en circulación.

Góngora, refuerzo camagüeyano, admitió par de sencillos sucesivos, pero sacó los dos últimos out del partido, que decretaron el segundo triunfo de los Cocodrilos en la subserie, con el que aseguraron el duelo particular (7-4), a falta del desafío de hoy.

A pesar del fracaso, los Alazanes (41-32) conservaron el cuarto puesto de la tabla de posiciones, pero redujeron a 2.5 la diferencia sobre su escolta más cercano, Pinar del Río (40-36), que venció anoche al sotanero conjunto de Artemisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pobrecito Lázaro Blanco, espero no sea su última temporada, ese brazo de estar al punto de reventar. Es un absurdo someter a este lanzador a tanto trabajo. Lanzó 117.2 INNs en la 56 SNB, se fue a la CAN-AM y lanzó 128.1 INNs, en ambos sin sumar los play offs, y ahora viene a Cuba de nuevo a jugar, todo esto sin el período reglamentario de descanso para cada etapa. Ojalá llegue a la pos temporada en buenas condiciones.