Lázaro Blanco: finalistas pese a que muchos nos subestimaron

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 enero, 2017 |
1

Lázaro Blanco MatosMatanzas-. “Somos finalistas pese a que muchos nos subestimaron”, manifestó en conferencia de prensa el pícher cubano Lázaro Blanco Matos, líder de staff de los Alazanes de Granma, tras la inclusión del equipo oriental en la gran final de la pelota en la Isla.

Blanco, quien encabezó los apartados de juegos ganados y carreras limpias en la etapa clasificatoria de la LVI Serie Nacional de Béisbol (SNB), declaró que en la mayoría de las ocasiones el equipo menos adelantado en la fase regular suele rendir una excelente actuación en la postemporada.

Comenté a mis compañeros de equipo que en las instancias decisivas de campeonatos no existen selecciones débiles ni fuertes y muchas veces se imponen aquellos que muestren mayor garra y entereza psicológica, añadió el espigado lanzador de 30 años de edad.

Con su apertura de calidad en el séptimo desafío ante los Cocodrilos de Matanzas, el derecho natural del municipio de Yara, aseguró a su novena un puesto en la discusión del título frente a Tigres de Ciego de Ávila, monarca en las dos últimas versiones de la justa.

A Ciego iré con sobrada disposición y confianza porque este año ya le gané en tres ocasiones y conozco bien a algunos de sus bateadores, refirió Blanco Matos, uno de los jugadores de la mayor de las Antillas preseleccionados para integrar el equipo Cuba al IV Clásico Mundial de Béisbol.

En la final ante los Tigres, Lázaro Blanco no podrá lanzar en los dos primeros desafíos, previstos para miércoles y jueves venidero en el estadio José Ramón Cepero, por lo que presumiblemente fungirá como iniciador del tercer choque en predios del Mártires de Barbados, en Bayamo.

En conferencia de prensa también trascendió que Víctor Mesa, mentor de los Cocodrilos, no dirigirá al equipo rojo durante la campaña próxima, porque según refirió “prefiere tomar un descanso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *