Lázaro Blanco lanzará hoy en el debut de Granma

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 30 agosto, 2015 |
0

Lázaro BlancoEl diestro Lázaro Blanco Matos, bronce en los XVII Juegos Panamericanos  Toronto 2015, será el abridor hoy en el debut de Los Alazanes de Granma, frente a Artemisa, en el inicio de la 55 Serie Nacional de Béisbol (SNB), temporada 2015-2016.

Blanco Matos, la principal carta de triunfo del manager Carlos Martí Santos, escalará la lomita del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, con la tarea de darle a los locales la primera victoria de una temporada en la que los granmenses están comprometidos con discutir el título de Cuba.

Blanco viene de una temporada en la que resultó el pitcher más ganador (15-5), actuación que le valió colarse en el equipo Cuba por primera vez, amparado en una efectividad de 3,40 PCL. Además, ponchó a 73, regaló 55 boletos y le batearon para 241 AVE, en 151,0 entradas.

Los Alazanes saldrán al terreno con una sólida alineación en la que aparecerán Roel Santos (CF), Adrián Moreno (SS), Guillermo Avilés (LF), Yordanis Samón (1B), Urmani Guerra (RF), Carlos Benítez (2B), Lázaro Cedeño (BD), Luis Ferrales (R) y Jailer Mendoza (3B), cuatro de estos integrantes a equipos Cuba en este verano.

El manager Carlos Martí Santos dijo que como relevista intermedio dispondrá de José Armando Peña Rodríguez y para cerrar tendrá en el bullpen a Juan Ramón Olivera y el experimentado Ciro Silvino Licea, envuelto en su 22 SNB.

Los granmenses se medirán a Los Cazadores en la sub serie de domingo, lunes y martes y el jueves recibirán a Mayabeque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .