Lázaro Blanco Matos: “Quiero ser campeón con Granma”

El principal tirador de los Alazanes también reveló sus intenciones de hacer el grado con la selección nacional para el IV Clásico mundial de béisbol.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 3 enero, 2017 |
2
Foto Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Con plena seguridad, el lanzador Lázaro Blanco Matos cataloga la presente temporada beisbolera como la mejor de su carrera, al encabezar varios departamentos durante el calendario regular de la 56 Serie nacional.

“Ninguna como esta, ni en la serie 54 cuando también gané 14 juegos en la clasificatoria”, considera el espigado yarense, quien cumplió a cabalidad la misión como principal de tirador de los Alazanes.

Así lo confirman sus liderazgos en victorias (14), lechadas (3) y en efectividad, con promedio de carreras limpias de 1.63 (143.1-26), que lo ratifican el serpentinero cubano más ganador del último lustro, con 57 triunfos (y 31 reveses), de ellos cinco en postemporada.

Aunque Blanco Matos confesó sentirse contento con la actuación de su equipo, “porque nadie pensó que se incluyera entre los cuatro grandes”, no se encuentra satisfecho completamente: “Quiero ser campeón con Granma”, afirma.

Inevitablemente, regresa a la campaña anterior cuando tuvo ese privilegio. Entonces, como refuerzo, ayudó a los Tigres avileños a revalidar la corona, “en aquel momento dije que deseaba lograrlo con Granma”, recuerda.

“Ahora más que nunca, estoy enfocado en los play off y en la responsabilidad de abrir el primer juego”, reconoció sobre la tamaña empresa que asumirá, este miércoles, cuando se encarame en la lomita del estadio Victoria de Girón, cuartel general de los Cocodrilos de Matanzas.

“Es un reto muy grande, pero estamos preparados para enfrentarlos, es un contrario difícil, pero todo se decide en el terreno”, reconoce.

Tal vez, ningún otro granmense desee más que él alzar el trofeo de monarca, al término de la temporada. Por eso, una y otra vez pide confianza a la afición y les reitera, “vamos a darlo todo por avanzar a la discusión del título”.

Pero Lázaro apenas deja escapar algún síntoma de cansancio, a pesar de su trabajo constante en la rotación abridora con los Alazanes, “la mente es lo que se cansa. Ya me he acostumbrado a trabajar cada cinco días”, acota el segundo lanzador más laborioso de la justa, con 143.1 de entradas.

Quizá, ahí esté el fundamento de su consistencia en los últimos certámenes domésticos y en el entrenamiento de todos los días, aunque no descartó cierto agotamiento “por el rigor de las dobles jornadas en la última parte de la clasificación”.

En cambio, otro motivo también lo incita a no descuidar la preparación, mientras ofrece lo mejor de él en cada encuentro, “mi mayor aspiración es ir al IV Clásico mundial”, revela, quien ya dio el primer paso en ese intento, al incluerse en el listado provisional de 50 peloteros, dado a conocer por la Federación cubana de la disciplina, con vistas al magno evento del béisbol en el mundo.

Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. en primer lugar para llegar a ser campiones tienen que poner mas en su empeño y amar la camiseta, la bandera de la provincia, esto lo dice un fanático a ese equipo, pues nací en Rio Cauto, aunque todos mis estudios los he realizado en Occidente al punto que soy Licenciado en Derecho y no me pierdo un juego donde participe mi Provincia de nacimiento, adelante muchachos que ustedes tienen todo lo que hace falta para titularse, mantengan la disciplina que siempre a caracterizado a los ciudadanos Granmenses y salgan a pelear por sus sueños como lo hicieron al comienzo los primeros mambises liderados por Céspedes, continúense ganando la confianza de su y de mi provincia ojalá se les publique estas líneas y se le haga llegar a los integrantes de mi Provincia que me vió nacer un 14 de junio en Rio Cauto, recuerden que con disciplina se logra todo.

  2. claro que seras campeon,te lo haz ganado con meritos ,trabajo,disciplina y una gran labor,ademas con la ayuda de los alazanes a una gran altura,suerte para todo el equipo GRANMA, con esos refuerzos bien hechos,a luchar x el TITULO,un abrazo y lo el clasico delo x hecho xq meritos le sobran