Lázaro Blanco pone en alto pitcheo de Cuba en Nicaragua

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 diciembre, 2020 |
0

Managua, – Los medios deportivos en Nicaragua destacan hoy el debut del derecho cubano Lázaro Blanco en la Liga de Béisbol Profesional, al encabezar una lechada (1-0) de los campeones Leones de León sobre Tigres de Chinandega.


Curiosamente la única carrera del partido salió del bate de su compatriota Adrián Moreno y fue a parar al otro lado de las cercas en el sexto capítulo.

Moreno compartió con Blanco en la isla caribeña la franela de los Alazanes de Granma, en el período 2007-2016.

Blanco tiró seis entradas completas y se mostró dominante en los momentos de complicación, sobre todo en el último inning cuando los Tigres llenaron las bases  y liquidó a Marvin Martínez por la vía de los strikes.

Los tres capítulos finales los lanzo el ex-Grandes Ligas Wilton López, quien admitió par de hits y ponchó a dos.

Desde la acera de enfrente el venezolano Yoervis Medina, también con experiencia en la Gran Carpa, y quien inició como líder en efectividad (0.79) trabajó 7.1 entradas al ritmo de ocho hits, una carrera, tres bases y cuatro ponches.

En el otro partido de la jornada los Indios del Bóer cayeron por novena ocasión al hilo, con pizarra de 7-3 como visitantes en casa de los Gigantes de Rivas.

El debutante Tren del Norte que no jugó el lunes encabeza la tabla de posiciones con balance de nueve ganados y dos perdidos, seguido por Tigres (8-6), Gigantes y Leones (5-5) y el Bóer (1-10).

Este martes el líder recibe a los Gigantes en Estelí, sede de la franquicia que acoge el primer partido de la temporada por reparaciones en su estadio, y el Bóer a León en el Estadio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *