Lázaro Blanco y el reto de ganar hoy en la Serie del Caribe

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 1 febrero, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Bayamo, -Lázaro Blanco Matos, mejor lanzador de la última campaña nacional, tendrá el reto de aportar la primera victoria de los Alazanes de Granma, campeones de Cuba, en la Serie del Caribe, que comenzará hoy en la ciudad mexicana de Culiacán.
El estelar derecho, oriundo del municipio granmense de Yara, abrirá el partido de este miércoles contra los Tigres del Licey, representantes de República Dominicana y máximos ganadores de eventos de ese tipo, con 10 coronas.

Después de llegar a la sede del torneo, Blanco Matos, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y seleccionado mejor atleta del 2016 de deporte colectivo en Granma, declaró a la prensa acreditada que el equipo dominicano es un rival duro, con mucha historia, por lo cual deberá estar concentrado en todo momento y dar lo mejor de si para obtener un buen resultado.

Debutante en Series Nacionales de Béisbol en 2004, el sobresaliente atleta ha demostrado estar en excelente forma, pues en la etapa regular de la última campaña fue líder en victorias (14), promedio de carreras limpias (1,93) y lechadas (tres).

Como principal figura del pitcheo de los Alazanes, logró otros tres éxitos en la fase de play off contra los Cocodrilos de Matanzas y los Tigres de Ciego de Ávila para contribuir al primer título de la historia para el elenco oriental.

Carlos Martí Santos, director del conjunto, ha resaltado en varias ocasiones la calidad del importante pelotero, quien también integró los equipos Cuba a la liga profesional de Canadá y a un tope con universitarios de Estados Unidos.

En varias ocasiones, el experimentado estratega ha referido que los demás abridores del plantel en la cita caribeña deben ser Vladimir García, Freddy Asiel Álvarez y Vladimir Baños.

Después del desafío de este miércoles, los cubanos descansarán el jueves y los próximos días enfrentarán a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, a las Águilas del Zulia, de Venezuela, y al plantel azteca Águilas de Mexicali.

Los cuatro primeros elencos accederán a la semifinal del torneo, para definir los dos que discutirán la corona el próximo día siete.

Cuba ostenta ocho títulos de la Serie del Caribe, el más reciente fue conseguido en 2015 por los Vegueros de Pinar del Río, guiados por  Alfonso Urquiola, los cuales tuvieron balance general de tres victorias e igual cantidad de fracasos, pero ganaron los desafíos decisivos, incluido el de la final contra los Tomateros de Culiacán, con marcador de tres anotaciones a dos.

En el 2016, los representantes de la Mayor de las Antillas fueron los Tigres de Ciego de Ávila, quienes apenas consiguieron un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *