Lázaro en el “Blanco” de Los Tigres

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 31 marzo, 2016 |
0
FOTO / Ricardo López Hevia
FOTO / Ricardo López Hevia

La buena demostración del lanzador Lázaro Blanco con Ciego de Ávila y la clasificación del equipo de Granma a la hexagonal final del Campeonato nacional Sub 15, junto a la 40 Serie provincial, centran la atención del panorama beisbolero en el territorio.

Hasta el momento, la actuación del espigado yarense frente a Industriales resulta lo más significativo de los refuerzos granmenses en la postemporada de la edición 55 de los clásicos nacionales.

Blanco, quien fue inestable con Los Alazanes en la etapa regular, no defraudó al mentor avileño Roger Machado cuando anoche le dio la posibilidad de abrir el tercer juego de la semifinal en el estadio Latinoamericano, que continúa esta noche en la instalación capitalina con el cuarto encuentro del match.

Aunque presentó problemas con el control, al punto de regalar cuatro boletos en seis entradas y dos tercios de labor, Lázaro pudo espaciar cuatro incogibles y dejó en una solitaria carrera a la fuerte artillería azul.

De esa manera, se apuntó la tercera victoria de Los Tigres, quienes –de paso- pusieron contra la pared a la tropa de Javier Méndez y se colocaron a un triunfo de avanzar a la Gran final en el intento de reeditar la corona de la campaña anterior.

También fue estimulante la labor de la selección granmense durante la etapa clasificatoria del torneo para menores de 15 años, en la que ganó 29 de los 34 partidos efectuados, para comandar el grupo D y situarse tercera en el ordenamiento general de 16 conjuntos.

Con este desempeño los alumnos de Luis Góngora avanzaron -por tercera ocasión consecutiva- a la discusión de las medallas, además demostraron que están en condiciones de superar el sexto lugar de 2015 y luchar por un espacio en el podio.

Junto al elenco de casa, también aseguraron un boleto para la fase conclusiva Matanzas (31-3), Ciego de Ávila (31-5), La Habana (27-7), Santiago de Cuba (24-10) y Villa Clara (25-11).

Por su parte, el elenco que interviene en el certamen juvenil conservó sus opciones de incluirse entre los seis finalistas, pues acaba de barrer a Guantánamo y mejorar su balance de victorias y derrotas (11 y 8), que le permitió ascender al sexto escaño de la tabla.

A la formación granmense aún le restan 17 encuentros y, este fin de semana, rivalizará con el puntero de la llave D y su principal rival, Santiago de Cuba (15-4), frente al cual cayó en las cuatro presentaciones anteriores.

De la Serie provincial, hoy comienzan los segundos compromisos y lo más llamativo en el inicio resultaron las tres derrotas de Campechuela ante el débil Bartolomé Masó y la barrida (cuatro éxitos) del potente Bayamo sobre Guisa.

Igualmente, sobresalieron los cuatro triunfos de Manzanillo y Niquero, dos de los principales rivales que debe encontrar el campeón Yara (de asueto en las primeras jornadas) por el único boleto de la llave del Guacanayabo a la discusión del título.

Por cierto, niquereños y manzanilleros animarán el tope más interesante, desde mañana, en la referida agrupación, donde también se programan los duelos Yara-Pilón y Media Luna-Campechuela, con descanso para los masoenses.

En el Cauto, están previstos los choques Buey Arriba-Bayamo, Ganaderos-Cauto Cristo y Guisa-Jiguaní, el asueto le corresponde a Río Cauto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *