Lázaro quiere la cuarta corona

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 enero, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Al igual que el resto de los peloteros cubanos, el serpentinero granmense Lázaro Blanco Matos aplaudió el histórico convenio firmado entre la Federación cubana de béisbol y la MLB estadonuidense, en La Habana, el pasado 19 de diciembre.

“Es una gran posibilidad que tendremos de insertarnos en el mejor béisbol del mundo”, comentó sobre el acuerdo que beneficiará a ambas partes, además de lo que puede influir en la calidad de nuestra pelota.

En medio de las enormes expectativas por el acontecimiento, el espigado yarense no ocultó sus deseos de jugar en la MLB, aunque para alcanzarlo tendría que ser interés de los scout y de alguna franquicia estadounidense.

“Además, para el 2019 tengo tres propuestas, una con Canadá y dos con México, pero debo esperar”, reveló, antes de mostrar satisfacción por ser elegido el mejor lanzador del país.

Sobre el reto inmediato, los play off de la actual campaña con el equipo de Ciego de Ávila, expresó: “La afición que espere lo mejor de mí con cualquier camiseta”, agregó, después de conocer su designación para abrir el primer partido de la semifinal contra Las Tunas, este 4 de enero, en el estadio Julio Antonio Mella.

“Puedo entrar a los récords del béisbol cubano de conseguir mi cuarta corona al hilo”, acotó, aunque reconoció que el inicialista bayamés Guillermo Avilés Difurnot, refuerzo de los Leñadores tuneros, también podría alcanzarlo.

Lázaro, artífice en los dos títulos consecutivos de los Alazanes, se mostró optimista de cara a venideras temporadas, “ojalá en la próxima temporada pueda ayudar a Granma a clasificar con la nueva estructura”.

Para este viernes, también está programado el inicio del match entre Gallos espirituanos y Azucareros villaclareños, en el parque José Antonio Huelga, del Yayabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *