Lázaro y la profecía de la Can-Am (+ fotos)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 septiembre, 2017 |
2
Fotos Luis Carlos Palacio Leyva

Cuando Lázaro Blanco Matos arribó a suelo canadiense el pasado 6 de mayo y declaró que lo hacía con serias pretensiones de conseguir la distinción de mejor lanzador en la Liga Can-Am de béisbol, levantó innumerables expectativas.

De hecho, hubo quien dudó de aquella profecía, aunque llegaba con el aval de erigirse el más destacado en la 56 Serie nacional y en la Serie del Caribe, que acogió la ciudad mexicana de Culiacán.

Y no era para menos que ante soberbio vaticinio, aficionados, especialistas y periodistas del referido torneo quedaran sorprendidos. Además, significaba el estreno del espigado serpentinero granmense con una franquicia extranjera, pero “me lo propuse y lo logré”.

Luego de integrarse a la rotación abridora, Blanco Matos aportó 11 triunfos (con cuatro reveses) a los Capitales durante la etapa clasificatoria. Asimismo, resultó el más efectivo con promedio de carreras limpias de 2.98 (117.2-39) y propinó 118 ponches, tercero en ese acápite.

A la postre, el conjunto -que integró junto a los también cubanos Yordan Manduley y Yurisbel Gracial- terminó coronándose, al ganar los seis encuentros que celebró en play off, su tercer título al hilo, luego de los alcanzados con Ciego de Ávila en el 2016, como refuerzo, y con los Alazanes en la pasada campaña.

Horas después de regresar a la Patria, Lázaro no ocultó su regocijo por estar de vuelta en Granma, aunque manifestó sentirse algo agotado por la intensa labor del último año, al trabajar más de 300 entradas.

“La Liga Can-Am es muy distinta a la de Cuba, se juega muy seguido y se descansa muy poco, en 100 partidos descansé solo 12 días”, expresó, este lunes, durante el agasajo de autoridades del Partido, el Gobierno y el Deporte del municipio y la provincia en el reparto bayamés Granma (El polígono), donde reside hace algún tiempo.

De todas maneras tomó el ritmo rápidamente, “ahí están los resultados”, agregó el también miembro del Todo estrellas del certamen.

Sin embargo, todavía no ha decidido que tiempo descansará, “necesito recuperarme, deseo ayudar a los Alazanes y discutir el título, una meta bastante exigente para el equipo”, apuntó.

Sin ofrecer detalles, el atleta oriundo de Yara reveló que analiza algunas propuestas de contrato en otras ligas, “por eso, debo pensar en mi futuro y cuidarme de las lesiones, sobre todo, en el brazo de lanzar, aunque siempre entreno fuerte”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Con mucha alegria saber que uno de nuestro alazanes ya esta en suelo cubano.Esperando que descanse y pueda incorporarse al equipo granmense que lo necesita para discutir el Titulo que no pierdo la esperanza se quede en Granma.