Lazo indisoluble entre pueblo y militancia

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 11 septiembre, 2015 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

El más reciente recorrido del Grupo nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar otorgó a Granma calificación de bien, en ello fue decisivo el aporte de los horticultores guiseros, ocupantes del primer lugar provincial.

El resultado, no fortuito, es consecuencia de una labor sistemática desde 2013. Sobresalen huertos intensivos, patios y parcelas familiares, y fincas en el área suburbana.

Valiosa es, asimismo, la vinculación de viejos agropecuarios con las más jóvenes generaciones, según afirma Félix Cruz Corría, subdelegado de la Agricultura allí; un feliz ejemplo es el del Instituto Politécnico agropecuario Abigaíl González, de San José.

La agricultura representa fuente esencial de la economía local, por eso los comunistas guiseros están empeñados en devolverle la fortaleza y esplendor de antaño.

Para ello, convocan y comprometen a los factores implicados, y aunque los resultados son superiores a otras etapas en la producción de cultivos varios, su comercialización necesita un extra para ser atractiva, útil y eficiente.

Los caficultores, por mala planificación e insuficiente seguimiento de los estimados, incumplieron los planes de recolección de su cultivo insigne.

Otros temas también merecen su atención: es innegable el avance en la prevención del delito, ilegalidades e indisciplina social, pero el accionar debe irradiar integralmente a todos los enclaves rurales y urbanos.

La cohesión entre la militancia del Partido y el pueblo, va dando su mejor fruto.

Desde las reuniones en la base, con mayor integralidad en su Asamblea municipal, el próximo 26, los comunistas abarcan los planes de la economía, prestación de servicios, mayor vinculación de los cuadros con la base, con énfasis particular en la política de cuadros.

También, la lucha perenne en la profundización y rescate de valores como laboriosidad y responsabilidad, indispensables para asegurar el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .