Lazos de amistad y mejoramiento

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 28 abril, 2018 |
0

Manzanillo.- Centenares de  niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores de Granma son los principales beneficiados de los proyectos sociales que sostiene hoy la dirección de salud pública en esta oriental provincia con varias agencias, organismos y donantes internacionales.

Entre esos programas destacan las estrategias de intervención cognitiva en el adulto mayor con deterioro cognitivo leve, que se ponen en práctica en las comunidades, casas y hogares de ancianos granmenses.

Además, sobresalen los programas de la Cristofer Blain Demision (CBM), que encamina las tareas para disminuir los índices de baja visión en los niños, y los proyectos de seguridad alimentaria mediante el Programa Mundial de Alimentos.

La licenciada Ivet Blanco Zamora, especialista de relaciones internacionales, proyectos y donaciones de sector de la salud pública granmense explicó a la prensa en esta costera localidad  que se entregan  módulos a casas y hogares de ancianos, grupo social que está integrado al proyecto.

“También niños y niñas de seis meses a 23 meses de edad reciben un suplemento alimentario denominado Chispitas para crecer, fortificado con hierro y que ha causado un impacto significativo en la reducción de los casos de anemia en los infantes”.

Jiguaní, Guisa, Buey Arriba, Bartolomé Masó, Niquero y Pilón son los municipios granmenses que exhiben los mejores resultados en la consolidación de los programas.

“Trabajamos con organizaciones no gubernamentales entre ellas  MediCuba – Suiza; de Australia; las asociaciones de solidaridad con la Mayor de las Antillas en Italia y además  contamos con la colaboración del Instituto cubano de Amistad con los Pueblos, a través de cuya delegación en Granma recibimos las donaciones en efectivo”, cerró Blanco Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *