Lazos entre China y México, cada vez más estratégicos

Share Button
Por Xinhua | 17 noviembre, 2015 |
0

China-MéxicoANTALYA, Turquía-.  El presidente de China, Xi Jinping, dijo hoy en Antalya que los lazos entre China y México se están volviendo más estratégicos y están teniendo una mayor influencia global y que los dos países deben convertir su consenso en acciones sostenidas.

Xi hizo las declaraciones durante una reunión con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, realizada al margen de la décima cumbre del Grupo de los 20 (G20) en el centro turístico turco de Antalya.

Tras señalar que China y México son países en desarrollo y economías de mercado emergentes, Xi reiteró la inquebrantable política de China en lo que respecta a desarrollar una asociación estratégica integral con México y a ampliar la cooperación en todos los ámbitos con la parte mexicana.

Xi enfatizó que China está lista para trabajar con México para mantener una cooperación estrecha en temas relacionados con los asuntos del G20 como el cambio climático, la cooperación regional Asia-Pacífico y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Los dos países deben mantener un estrecho contacto de alto nivel y promover los intercambios amistosos, dijo el presidente chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .