Leandro consigue la primera victoria de Granma en la temporada

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 1 septiembre, 2015 |
0

Leandro Martínez FigueredoEl zurdo Leandro Martínez Figuerdo condujo este lunes a Granma a la primera victoria en la 55 Serie Nacional de Béisbol (SNB) al guiar desde el box un triunfo de seis carreras por cuatro de Los Alazanes ante Artemisa, en los predios del Mártires de Barbados, de Bayamo.

Martínez Figueredo retornó por la puerta ancha después de año y medio sin escalar el box y lo hizo para que los locales igualaran el compromiso particular 1-1 ante sus rivales de turno. El siniestro de Campechuela caminó siete entradas de cuatro carreras (tres limpias), ocho hits, un ponche, tres boletos y un wild.

El relevista Juan Ramón Olivera Verdecia (2,0 INN, 1 H, 2 SO, 1 BB, 1 DB) completó la ruta para apuntarse punto por juego salvado.

A la ofensiva Los Alazanes contaron con decisivo aporte del segunda base y sexto bate Carlos Benítez Pérez, quien se fue de 3-2 y remolcó tres de las seis anotaciones de su equipo.

Por los visitantes el abridor Geonel Gutiérrez cargó con el revés en 2,2 innings de actuación, tres limpias, cuatro imparables, dos abanicados y tres pasaportes.

Granma hizo seis carreras, con ocho hits y dos errores a la defensa; Artemisa jugó para 4-9-3, respectivamente.

Los artemiseños inauguraron el marcador en la segunda entrada por jonrón de dos carreras de Dennis Fritze. Granma tomó el mando en el tercero tras boleto a Jailer Mendoza (3B), sencillo de Adrián Moreno (SS) y tubey impulsador de Guillermo Avilés (LF). Después, con las bases repletas, Benítez pegó sencillo al izquierdo y trajo otras dos para el home (3-2).

En el sexto los locales aumentaron la ventaja con otras dos rayitas (5-3). Con un out en la pizarra, Yordani Samón pegó tubey, Urmani Guerra recibió boleto intencional y Benítez se apuntó indiscutible al central para remolcar una. La otra anotó por error en tiro a home.

En el séptimo –cuando parecía que ya Leandro iba a terminar su actuación tras seis completas- Los Cazadores pisaron el home en para de ocasiones y se acercaron en el marcador (5-4).

En ese rollo Martínez sacó los dos primeros outs sin dificultades, pero luego se complicó con un sencillo de Yoan Moreno por la parte de tercera, hit de Lázaro Pérez al izquierdo y boleto al emergente Erick Cándano.

Con las bases repletas y el ex industrialistas Yoahandry Urgellés en el cajón de bateo el zurdo granmense tiró un wildpitch, que propició que anotara el corredor de tercera y en jugada continuada también entrada el de la intermedia amparado en error en tiro del receptor Luis Ferrales al pitcher que cubrió el home.

Los granmenses sellaron el marcador en la octava frente al relevista Gerardo Miranda (0,1 INN, 2 H, 1 C), que permitió hit de Lázaro Cedeño y Luis Ferrales después de un out.

La conexión de Ferrales decretó la explosión de Miranda y la entrada de Yaniel Viera, quien obligó a Mendoza a batear una rolata por la antesala pifiada por el novato Osbel Pacheco. Esta pifia permitió que Granma llenara las bases y Roel Santos se apuntara la primera remolcada del torneo con elevado de sacrificio al izquierdo.

Para mañana está previsto el tercer y último duelo de estos dos equipos correspondiente a la etapa clasificatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .