Leandro quiere dar el máximo por los Alazanes

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 14 septiembre, 2020 |
0

El zurdo Leandro Martínez Figueredo, protagonista de la primera victoria de los Alazanes en la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB), expresó que en este campeonato se siente muy motivado, con deseos de darlo todo por su provincia y  aportar el mayor número de victorias.

“No tengo 20 años pero me siento en plenitud, me siento bien, fuerte y quiero aportar al equipo”,  comentó el lanzador oriundo de Campechuela, en la conferencia de prensa posterior al segundo partido entre Granma y Artemisa.

Leandro, integrante de la selección nacional a los Clásicos Mundiales de 2013 y 2017, acotó que tiene la disposición de trabajar cada cinco días en la presente temporada, aunque se siente con más fuerza cuando lo hace cada seis días o un intervalo mayor.

“Tengo a mi director aquí (Carlos Martí) y él decidirá. Un poco de descanso me viene bien por mi veteranía, pero si es necesario hacerlo con cinco días lo hago. Otros años ha pasado”, dijo el oriundo de Campechuela, quien tiene 41 años.

Leandro agregó que se estuvo preparando en su municipio antes de retornar a los entrenamientos del equipo de Granma. “No estuve sentado”, apostilló el lanzador, quien se inició como jardinero en los clásicos cubanos de béisbol.

En su primera apertura, el segundo abridor de los Alazanes permitió una carrera en siete episodios; además ponchó a tres, regaló un boleto y le conectaron nueve incogibles.

Este fue su triunfo 67 con 53 derrotas en 14 series nacionales de pelota (contando esta). En 13 torneos anteriores acumula 19 salvamentos  y su promedio de carreras limpias es de 4,22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *