Leandro quiere ir a Londres

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 29 agosto, 2016 |
0
Foto Rafael Martínez Arias
Foto Rafael Martínez Arias

Aunque no corrió en la pista del estadio Joao Havelange, sede del torneo de atletismo en los recién concluidos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, al bayamés Leandro Zamora Rivero le resulta imposible ocultar el tremendo orgullo que sintió al participar en la principal cita del deporte mundial.

A esa urbe brasileña llegó como suplente del relevo 4 x 400 metros de Cuba. Allí la estafeta antillana superó las expectativas con que llegó al certamen: “Fue una actuación buena y se logró el mejor registro de este año”, comenta Zamora.

“Durante la preparación tuvimos muchos problemas, pero la cuarteta consiguió una de las mejores actuaciones del atletismo cubano en Rio de Janeiro”, agregó el veinteañero, que se inició en el baloncesto en la Escuela primaria Héroes de Bolivia, de Bayamo, capital de la suroriental provincia de Granma.

Pero Leandro no quiere renunciar a las pretensiones de seguir mejorando sus marcas en las vallas largas. Además, reconoce que de lograrlo podría clasificarse para el Campeonato mundial del año próximo en Londres, “mi entrenador (Ricardo Molina Chiu) y yo tenemos la meta de competir en mi evento individual, eso es lo principal”, acota.

“Tengo que esforzarme al máximo para llegar al registro exigido, estoy a 60 o 70 centésimas de segundos; pero si no puedo, trataré de incluirme nuevamente en el relevo”, significó el finalista del Mundial juvenil de 2014, en Eugene, Estados Unidos.

“Para mejorar mi marca, tengo que hacer una buena preparación en la etapa general y pulir algunos detalles técnicos que influyen bastante en los corredores de vallas”, concluyó.

REGRESO AL BARRIO

Al igual que el resto de los granmenses que viajó a la Ciudad Maravillosa, Leandro fue agasajado en el barrio donde creció y alimentó su inclinación por el deporte.

Ciento de personas se dieron cita en la calle 35 del reparto Rosa La Bayamesa, para ofrecerle la más calurosa bienvenida.

“Representar a este pueblo dignamente, a este barrio, no olvidarse nunca de los amigos, de los vecinos, es el mayor estímulo que se puede colgar en el pecho de atleta”, expresó el Máster en Ciencias Oscar Arturo Nuevo Reyes, Director provincial de deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *