Lectura en tiempos de Coronavirus

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 26 marzo, 2020 |
0
FOTO/Editorial Magisterio

Uno de los llamados a los granmenses ante la presencia del nuevo Coronavirus en nuestro país es el de quedarnos en casa.

La llegada de esta pandemia nos cambia la cotidianidad: muchos dejan de trabajar, los niños fuera de las escuelas, se suspenden las fiestas y otras actividades que hace sólo unas semanas formaban parte de nuestro diarismo.

Sí, debemos quedarnos en casa, pero quién dice que esto no nos ayudará a elevar nuestra cultura.

Una de las mayores distracciones y que nos aporta conocimientos es el de la lectura.

Leer tiene una importancia fundamental en la formación integral de las personas. Sólo los pueblos ilustrados conocen su pasado, viven a plenitud el presente y están mejor preparados para el futuro.

Abrir un libro y explorar sus páginas brinda placer y enriquece, pero fundamentalmente nos hace mejores personas.

Como padre aproveche e inculque en su niño este hábito, léale un cuento, haga una historia e incítelo a buscar en las páginas de La edad de Oro, Había una vez, Oros viejos u otras obras no tan conocidas esa sensación tan agradable que ofrece la lectura.

Para los adultos ¿cuántas obras de la literatura cubana y extranjera quedan por descubrir?

Este año la Covid- 19 obligó a las autoridades a posponer la realización de la Feria del Libro en su capítulo granmense, sin embargo puede aprovechar ese texto que adquirió en ferias pasadas y que está guardado en un estante de su casa.

Hoy nos tenemos que quedar en casa, pero la imaginación puede volar. Somos libres para hacerlo en el momento que creamos y para leer lo que queramos. La lectura nos mantiene vivos y conectados.

Leer: Aumenta nuestra curiosidad y conocimiento. Nos mantiene informados. Despierta nuestra imaginación y vías neuronales, activa la memoria…

Nos hace recordar, conocer y aprender.

Libera nuestras emociones: alegría, tristeza, cólera, miedo, sorpresa, amor… Nos mantiene ocupados, entretenidos y distraídos.

Permite la relajación, el descanso e incluso es capaz de reducir el estrés. Hace que podamos investigar sobre los temas que más nos interesan y nos permite crecer como personas.

Entonces, quédese en casa y aproveche a ejercer la lectura en tiempos de Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *