Un legado que honrar (+fotos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 25 noviembre, 2017 |
0
Acto de conmemoración del aniversario 60 del desembarco del Granma/ FOTO Luis Carlos Palacios

La presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en los diversos sectores de la sociedad es y será palpable por tiempo indefinido. La gran obra que nos legó trasciende en el tiempo.

Por ser la cultura digno reflejo de sus ideas y acciones, los artistas e intelectuales granmenses reconocen que la mejor manera de honrar al Líder Histórico de la Revolución cubana es trabajar y continuar lo alcanzado.

“Su legado y ejemplo para la juventud es extraordinario, lo que hay es que beber de esa fuente maravillosa que ha sido su pensamiento, sus principios, esa capacidad de ver y de hacerlo todo por el bien de nuestro país, de no existir esta Revolución que sería de Cuba. Le rendimos reconocimiento eternamente a ese Comandante que lo dio todo.

“Durante mis 52 años de trabajo en el arte le he inculcado a los jóvenes que mediten sobre estos principios y cuiden a la Revolución, porque significa mucho para nuestra sociedad y para los hombres honestos y agradecidos de nuestra Patria”, refirió René Reyes Blázquez, director de la Guerrilla de Teatreros.

“Hay que continuar, hay que seguir fortaleciendo las ideas de Fidel y si firmamos el concepto de Revolución es precisamente para eso, para continuar su legado que es muy fuerte y de hacer cada día lo mejor, siempre bajo un comprometimiento moral y social con la Revolución que formó desde sus inicios nuestro Comandante en Jefe”, señaló Luis Carlos Frómeta, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio.

El reconocido músico granmense Orlando Quesada Arévalo (Guapachá) también destaca que el legado de Fidel es amplio para toda la humanidad y los artistas: “recuerdo a Fidel como una persona baluarte en el campo de la cultura, las bandas de música de la provincia surgieron por idea suya. Cuando él inauguró la escuela de arte de Manzanillo, nuestra banda tocó, se impresionó, y escuché por Salvador Alarcón Rodríguez que preguntó si era de Manzanillo y al contestarle que era la banda provincial, dijo que había que hacer bandas en todos los municipios, de ahí surgió esa propósito que hay bandas en todos los pueblos de Cuba, eso por Fidel.

Bandas de conciertos en todos los municipios granmenses rindieron tributo al Líder histórico de la Revolución cubana, a quien deben la existencia de ese importante proyecto cultural

Posted by La Demajagua on sábado, 25 de noviembre de 2017

“Fidel inspira, hay muchas canciones lindas dedicadas a él, una persona que tuvo mucho vínculo con trovadores, como Silvio Rodríguez, Raúl Torres… y la verdad que los artistas de hoy y los que vienen a continuación deben seguir su ejemplo y ser mejores, como nunca, porque Fidel nos convocó a todos a ser mejores cada día”, concluyó.

Para el escritor bayamés Abel Guerrero Castro, como para toda Cuba, Fidel vive, su energía revolucionaria está y continuará repartida entre todos los cubanos: “pasará mucho tiempo y nosotros tendremos que estar agradeciendo a Fidel su vida y su obra, como a un padre, creo que en muchos momentos de la vida habrá una frase que mucha gente repetirá… si Fidel estuviera, si Fidel viera esto y cuando nos suceda algo bueno vamos a repetir esto es lo que quiere Fidel.

“Hay algo muy importante, creo que cada uno de los cubanos tiene un Fidel que es su Fidel y por eso creo que él está repartido equitativamente en todo el pueblo cubano”.

La obra del Comandante en Jefe, su pensamiento y legado es hoy motivación para los artistas e intelectuales granmenses, cual verdaderos cubanos y revolucionarios mantienen su principal misión: ser dignos herederos.

Acto de conmemoración del aniversario 60 del desembarco del Granma/ FOTO Luis Carlos Palacios
Acto de conmemoración del aniversario 60 del desembarco del Granma/ FOTO Luis Carlos Palacios
Vigilia de homenaje a Fidel el 2 de diciembre de 2016/ FOTO Luis Carlos Palacios
Quinteto Rebelde en la Vigilia de homenaje a Fidel el 2 de diciembre de 2016/ FOTO Luis Carlos Palacios
Primera interpretación pública de Cabalgando con Fidel de Raúl Torres/ FOTO Rafael Martínez Arias

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *