Legado de Víctor Mesa en éxito de Matanzas en béisbol de Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 enero, 2020 |
0
FOTO/Abel Rojas

La Habana, – Tras caer el telón de la Serie de Béisbol de Cuba, varios jugadores del hoy equipo campeón, Matanzas, reconocieron la labor realizada por su exdirector Víctor Mesa para la consecución del esperado título nacional.
Nos enseñó muchas cosas de la pelota y bajo su guía también fuimos ganadores, dijo en declaraciones exclusivas a Prensa Latina el antesalista Yurisbel Gracial. Esta victoria tiene elementos fundamentales de sus conocimientos y también va dedicada a su persona, añadió el Jugador Más Valioso de la Serie Final 2019 en Japón.

Todavía alegre luego de vencer 11-2 a Camagüey en el sexto partido para cerrar 4-2 el play off del adiós, el manager Armando Ferrer elogió a Mesa al afirmar que “su figura fue importante, porque hizo un gran trabajo durante sus temporadas al frente del plantel”.

Muchos jugadores aprendieron a su lado y este éxito tiene muy cerca el trabajo de Víctor, añadió Ferrer, quien de regreso al béisbol de la isla llevó a Matanzas a un primer lugar que no alcanzaba desde el año 1991, cuando con el nombre de Henequeneros festejó el campeonato.

Bajo la guía de Mesa, exjugador y considerado uno de los mejores de siempre dentro de la disciplina en la isla, Matanzas alcanzó las finales de 2013 y 2014, cuando cedió frente a Villa Clara y Pinar del Río, en ese orden, además de las terceras posiciones en los años 2012, 2015, 2016 y 2017.

En este sentido, el inicialista Yasiel Santoya resaltó la figura de Mesa en su trayectoria deportiva, por toda la ayuda que le brindó en su tránsito de la provincia de Sancti Spíritus hacia Matanzas: Me apoyó desde todo punto de vista y sería un error no recordarlo en este momento tan bonito.

Considerado el as del cuerpo de lanzadores de los monarcas, Yoanni Yera también tuvo palabras de elogios, al mencionar que “parte de este triunfo se lo debemos a él (a Víctor)”, en pos de ensalzar el legado, además, del otrora mentor de Villa Clara e Industriales.

“Nunca pudimos alcanzar el título con su presencia, pero ahora lo recordamos y le dedicamos la victoria”, afirmó el integrante del plantel de la isla en el torneo Premier 12 y ahora miembro de la preselección camino al preolímpico de Arizona, Estados Unidos, a desarrollarse del 22 al 26 de marzo.

Después del bicampeonato de Henequeneros (1990 y 1991), el béisbol matancero vivió decenas de campañas titubeantes y no fue hasta “la era Víctor” cuando volvió a planos estelares, a pesar de que nunca levantó un trofeo doméstico.

Llegó a dirigir el equipo Cuba en varios eventos internacionales, entre ellos el tercer Clásico Mundial de Béisbol, en 2013.

El exjardinero, campeón olímpico y mundial, brilló durante 19 Series Nacionales, en las cuales disparó dos 171 hits, 351 dobles, 43 triples y 273 jonrones, además de impulsar a mil 174 hombres hacia el “home plate”, con un promedio ofensivo de por vida de 318.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *