Leidy estrenará a Granma en Paralímpicos de Tokio

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 25 agosto, 2021 |
0
Leidy asume su segunda incursión paralímpica / FOTO Calixto. N LLanes

La pesista Leidy Rodríguez Rodríguez marcará el debut de los atletas de Granma en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que fueron inaugurados este martes en la principal urbe de Japón.

Rodríguez se incluye entre las 10 forzudas que pelearán por medallas en la división de hasta 41 kg, a partir de las 00:00 horas de este jueves, en una convocatoria encabezada por la china Lingling Guo.

Desde que ganó la Copa del Mundo de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), el último 19 de junio, Guo confirmó pretensiones de reinar en la capital japonesa, porque a los 107 kilos que levantó parecen inaccesibles para el resto de sus contrincantes.

De hecho, ese registro se inscribió como récord mundial, torneo en el que también quedaron mejor ubicadas que Rodríguez, la indonesia Ni Nengah Widiasih (tercera, 97) y la venezolana Clara Sarahy Fuentes Monasterio (cuarta, 95).

Entonces, la bayamesa llegó hasta 93 kilos y, además de conseguir marca personal, terminó en una meritoria quinta posición, luego de dos años sin competir al máximo nivel.

Para aspirar a una medalla, Leidy deberá acercarse o superar su tope; mientras Lingling podría pulverizar los 104 kilos que sobresalen como plusmarca para esas citas, en poder de la turca Nazmiye Muratli, monarca en Río de Janeiro.

La participación granmense en la décimo sexta edición de estos eventos proseguirá el domingo, desde las 8 y 35 de la noche, cuando el discóbolo (F56) Leonardo Díaz Aldana busque su cuarto podio consecutivo, aunque ya no exhibe el favoritismo de otras versiones.

Leonardo buscará su cuarto podio consecutivo / FOTO Getty Images

El manzanillero, campeón en Beijing 2008 y Londres 2012 y bronce en Río 2016, volverá a enfrentar al brasileño Claudiney Batista dos Santos, su victimario hace cinco años en la Ciudad Maravillosa.

Además, el nadador Lorenzo Pérez Escalona figura entre los favoritos a medallas en 100 y 400 metros libres, de la categoría S6. El niquereño se lanzará el miércoles en el hectómetro y al otro día en la prueba de resistencia. Coincidentemente, en esas modalidades agarró preseas en la última versión: oro y bronce, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *