Leña del Humor cierra por lo alto Humoráculo 2019

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 9 diciembre, 2019 |
0
FOTO/ Tomada del perfil de Facebook de La Leña del Humor

Con un divertido espectáculo de una hora y media de duración La Leña del Humor cerró anoche el Humoráculo 2019, que durante cuatro días tuvo lugar en varios escenarios de Granma.

Cientos de personas acudieron al Teatro Bayamo para presenciar la actuación del destacado grupo de Villa Clara, que incluyó tres sketches principales: Vagabundo, El Angelito y Hay que ser pacientes.

En el último de estos también subió a escena Kike Quiñones, quien interpretó La Enfermera en una supuesta consulta de individuos con perturbaciones mentales.

Antes, José Lorenzo Hernández (Chelory), Edel López y  a Maikel Cerralvo  -director y guionista de la Leña… -,  habían provocado carcajadas a los presentes con cómicos bocadillos y gestos histriónicos, insertados en escenas que tocaron suspicazmente aspectos como la estrechez mental, el desvío de recursos, las colas,  la ignorancia, las ventas ilícitas, entre otros.

Vagabundo recrea la historia de un indigente que quiere ir preso por tres meses y hace todo lo posible por conseguirlo, pero no lo consigue hasta que es “pescado” con un maletín que le habían regalado, cuyo contenido era leche en polvo y su condena llega a ser de años en la cárcel.

El Angelito relata la llegada de un ser celestial a la tierra que trata de calmar a un alterado sujeto mientras hace una cola; sin embargo, distintos individuos  -incluyendo un borracho-  solo logran irritarlo más y esa ira lleva a matar al ebrio, lo que provoca la risa del ángel, quien en realidad es El Diablo.

Además de los mencionados artistas, el principal evento del Humor en esta oriental provincia convocó a Carlos Gonzalvo (Mente de Pollo), Rigoberto Ferrera, Venecia Feria y los grupos Pagola la Paga, Caricare, La Oveja Negra y Colectivo Teatral Granma.

A las funciones –en el Teatro Bayamo y la sala José Joaquín Palma- se sumaron esta vez exposiciones de caricaturas, conversatorios y la presentación del libro Decimerón, que compendia décimas picantes y risibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *