Leñadores… ¡chapeando!

Share Button
Por Granma | 17 enero, 2018 |
0
Rafael Viñales con su jit al jardín central en el octavo episodio impulsó la carrera de la ventaja que luego se ampliara. FOTO/ Ricardo López Hevia

LAS TUNAS.–Congas por primera. Congas por tercera. Hachas por todas partes. El Mella congestionado. Ni un solo espacio quedó libre en las gradas del cuartel general de los Leñadores, donde miles de fieles de la nave oriental vieron cumplido el primer sueño de remontada en la semifinal ante Industriales.

Parecía que el anhelo tunero se escapaba allá en las profundidades del bosque izquierdo, por donde pasaba un tren justo en el momento que Eriel Sánchez despachó la Mizuno al limbo y dio la vuelta sensacionalmente a la pizarra en el sexto episodio.

Eriel, quien llevaba medio partido haciendo swines en las afueras del dogout azul, llegó ardiendo a la caja y atrapó un envío manso del diestro pinareño Vladimir Baños. La pelota cayó en las cercanías de una carpintería ubicada tras las cercas del bosque izquierdo, provocando, quizá, el único instante de silencio en el Mella.

Pero esa calma se esfumó en un suspiro, lo que tardaron los Leñadores en reaccionar para igualar un match de altas temperaturas. Antes del encuentro, Pablo Civil me había comentado que tenía fe ciega en los peloteros que lo trajeron hasta la postemporada y, fiel a su filosofía, dejó que esos hombres marcaran el camino para la igualada tunera en el play off.

Rafael Viñales y Yordanis Alarcón, fantasmas en los duelos anteriores contra los Leones, se erigieron en héroes al remolcar la ventaja y la puntilla a favor de los orientales, quienes habían empatado gracias a cohete del hiperactivo Alexander Ayala.

«No había bateado nada, pero me sentía en calma por toda la confianza que me ha dado la dirección y el público tunero. Sabía que más temprano que tarde me saldría una conexión para ayudar al equipo», sentenció un exaltado Viñales, en las nubes tras quitarse un peso de encima.

«En la campaña ganamos alrededor de 20 partidos remontando, se volvió casi que nuestra especialidad. Por eso, cuando más tensas se han puesto las cosas en esta serie, más en calma hemos jugado y ahí tienen los resultados, play off empatado y lucha a muerte en un solo juego», destacó Civil, quien mandó en el momento exacto a la escena a José Ángel García.

El estelar cerrador metió el brazo como acostumbra y frustró las opciones azules. «La ansiedad nos estaba golpeando un poco, sobre todo a los bateadores, pero afortunadamente buscaron concentración y conectaron a la hora buena. Por mi parte, salí a hacer el trabajo que acostumbro, tirando siempre en la zona y bajo», aseguró José Ángel, líder histórico en rescates de los clásicos beisboleros.

El partido no estuvo exento de polémicas, con varias jugadas apretadas, interferencias, bolas muertas y otras de difícil apreciación, pero es válido destacar que los árbitros no perdieron la calma en ninguna ocasión, y cuando tuvieron dudas, confrontaron para llegar a la decisión más justa.

Lo cierto es que la serie se ha empatado a tres victorias por bando, y ahora Leñadores y Leones buscarán el pase a la final en la lotería del séptimo desafío, un rompecorazones que, de inicio, tendrá de protagonistas a Freddy Asiel Álvarez y Yoelkis Cruz en la loma por azules y orientales, respectivamente. De cara a ese encuentro, no me arriesgo con pronósticos, solo les aconsejo a quienes estén por Las Tunas que lleguen temprano al Mella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *