Leñadores escapan de la escoba granmense

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 20 agosto, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Aunque enviaron a Lázaro Blanco al montículo, los Alazanes de Granma no pudieron completar la barrida sobre Las Tunas, este martes, en el cierre de los terceros compromisos particulares, en la 59 Serie nacional de béisbol.

El espigado lanzador apenas tuvo respiro sobre la lomita del parque Julio Antonio Mella, al soportar cinco careras (cuatro limpias) y nueve indiscutibles, mientras propinaba cuatro ponches y regalaba igual cantidad de boletos.

Luego de esa pobre efectividad, el mentor granmense Carlos Martí prescindió de sus servicios y dio la Mizuno 200 al relevista Juan Danilo Perez, quien abrió el quinto capítulo y frenó a la artillería tunera.

Pero el niquereño Perez toleró dos anotaciones en el octavo, para redondear la pizarra final de 7×2; al tiempo que el granmense devenido tunero José Armando Peña espació ocho imparables en seis entradas y se anotó el primer triunfo de la campaña.

Y si en la jornada doble de ayer los Alazanes presumieron de ofensiva oportuna, esta tarde sucedió lo contrario: con 11 incogibles solo pisaron la goma en dos ocasiones y dejaron en circulación a 12 corredores.

De todas maneras, Martí y sus alumnos ganaron su primera subserie y con cuatro victorias e igual número de reveses, regresarán a sus predios, donde efectuarán cuatro topes consecutivos.

A partir del jueves enfrentan al difícil equipo de Camagüey, antes de recibir a Holguin, Matanzas y Mayabeque, en ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *