Leñadores necesitan blandir fuerte el madero hoy, contra Charros de Jalisco (+ videos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 febrero, 2019 |
1

La Habana, – A los Leñadores de Las Tunas solo les compete conjugar hoy el verbo ganar, en su duelo contra Charros de Jalisco (MÉX), en la segunda vuelta del grupo A, en la edición 61 de la Serie del Caribe, con sede en el estadio Rod Carew, de Ciudad Panamá.
Los alumnos del mentor Pablo Civil vencieron 3-1 a los Charros el pasado martes, con éxito al aval del granmense Lázaro Blanco y destaque madero en ristre para su coterráneo Alfredo Despaigne, quien se fue de 4-3 e impulsó las tres anotaciones.

 

 

SERIE DEL CARIBE
Declaraciones del mentor de Leñadores de Las Tunas, Pablo Civil, tras ceder 0-1 ante Charros de Jalisco.

Publicada por JIT en Miércoles, 6 de febrero de 2019

 

Jit analiza la segunda presentación de Los Leñadores de Las Tunas en Serie del Caribe Panamá 2019

Jit analiza la segunda presentación de Los Leñadores de Las Tunas en Serie del Caribe Panamá 2019.
#Cuba #DeporteCubano #InderCuba #BeisbolCubano #JITCuba #SeriedelCaribe2019
http://www.jit.cu/News.aspx?idsubcat=334

Publicada por JIT en Jueves, 7 de febrero de 2019

 

 

SERIE DEL CARIBE
Leñadores de Las Tunas en práctica de bateo previa a su enfrentamiento de hoy con Charros de Jalisco, que fue su víctima el martes.

Publicada por JIT en Jueves, 7 de febrero de 2019

 

Pero este miércoles, se vieron maniatados por los lanzamientos de más de 90 millas de cuatro lanzadores empleados por el equipo Cardenales de Lara (VEN), quienes se impusieron 1-0.

Y como el cuadro venezolano había debutado con sonrisa de 5-1 contra el seleccionado mexicano, lidera esa llave A con par de victorias, en tanto Las Tunas marcha en la segunda plaza (1-1) y los Charros de Jalisco son zagueros (0-2).

Por eso, hoy es vital derrotar al conjunto azteca, para ir menos complicado al duelo final de esta fase de grupos, el próximo sábado contra el elenco venezolano, que mañana debe superar al cuadro de los Charros.

Civil enviará hoy al montículo al joven Yariel Rodríguez, debutante en Series del Caribe. Pero el renglón del picheo marcha muy bien en la nómina tunera, ya que sus lanzadores apenas han permitido dos carreras en par de partidos, una de las cuales fue sucia por el error del torpedero Alexander Ayala.

De ahí que cobre suma importancia el despertar de los bateadores cubanos, que apenas pegaron cuatro imparables ante Venezuela. Solo Despaigne destacó, el primer día, pero se fue en blanco contra los Cardenales.

Jugadores como Yosvani Alarcón, que aún no tiene hits en siete veces al bate, Yurisbel Gracial, Yordanis Samón y Alexander Ayala, necesitan conectarle bien a la pelota. De lo contrario, será muy difícil llegar a la disputa del cetro contra el líder del grupo B.

Hoy también se disputará el cotejo entre Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y Estrellas Orientales (República Dominicana), en el candente grupo B, en el cual hay un triple empate en el cual se enrolan estos dos conjuntos y los Toros de Herrera (PAN), todos con balance de una victoria y un revés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La actual Serie del Caribe es un guión, de lo acontecido en los últimos eventos internacionales. Hemos caídos en dos buenos juegos de pelota, pero lo cierto es que no le podemos tener miedo a los cambios, porque son necesarios y porque el juego de pelota te va diciendo lo que tienes que hacer, son torneos cortos donde saca provecho el que mejor esté, hay que tomar decisiones y asumir riesgos con lo que tenemos sin improvisar. Mis respeto para Pablo Cívil y para Yosvany Alarcón, Cívil merecedor del puesto en que está, Alarcón es un buen bateador pero esta en un mal momento, hay que darle la oportunidad a otro atleta. En el juego que pérdimos 2×3 contra los Mexicanos en ese 9no capípulo había que traer del banco a un bateador emergente, porque Alarcón se veía descordinado. La escena estaba lista para el líder empujador de nuestra serie nacional, Yurien Vizcaino, el propio Danel Castro o demás peloteros que estaban en el banco, o es que no hay confianza con nuestros atletas, es el equipo más completo que hemos llevado a una cita de este nivel, hoy por hoy es el mejor equipo de pelota que tenemos en el país, quizás falten dos o tres peloteros no más. Una vez más en un evento internacional no se hizo lo que tenía que hacerse. La afición cubana es una sabia conocedora del beisbol cubano y mundial y en nuestro deporte nacional siempre va a existir la polémica porque conocemos de pelota. Las opiniones en peñas deportivas, en los parques y en las calles son de resignación, por ejemplo dicen perdimos el eventos de más bajo nivel en el área los Centroamericanos de Barranquilla a que más vamos a aspirar. Es decir vamos a participar como invitado a la Serie del Caribe y veremos que es lo que pasa. Cuando escuché ese comentario me vino a la mente una famosa frase española “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”.
    Soy un fiel seguidor del deporte y de la pelota en especial, en estos momentos no veo avances en el beisbol cubano, errores mentales que se repiten en eventos tras eventos. Tenemos materiales humano para trabajar y desarrollar. Pero mi pregunta es, que hay que hacer para ver a una selección cubana luciendo de manera convincente en un evento internacional. Se acercan los eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos del 2020 y no veo la manera de que nuestra selección clasifique. Es lamentable ver los rostros de frustración de los fanáticos y más doloroso es ver como nuestros narradores narran una derrota de nuestro equipo.