Leñadores remontan y se llevan el triunfo pese a soportar tres cuadrangulares de Los Alazanes

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 7 septiembre, 2015 |
0
Jorge A. Yhonson Dixon bateó tubey, triple y remolcó las dos carreras que definieron el desafío / FOTO Archivo ISCarrillo
Jorge A. Yhonson Dixon bateó tubey, triple y remolcó las dos carreras que definieron el desafío / FOTO Archivo ISCarrillo

Los Leñadores de Las Tunas no repararon en el poder ofensivo de Los Alazanes y remontaron un partido que perdían 3-1 en el octavo episodio, para imponerse cinco carreras por tres, frente a un equipo de Granma que despachó un trío de vuelacercas. 

Un racimo de cuatro carreras, en la parte baja del octavo rollo, finiquitó a los potros de Carlos Martí Santos que ya saboreaban la sexta victoria de la temporada amparada en bambinazos de Adrián Moreno Rondón, Lázaro Cedeño González y Guillermo Avilés Difurnó y excelente apertura de Leandro Martínez Figueredo.

Ni por asomo los granmenses se imaginaban que después del dominio impuesto por Martínez en siete entradas completas (1 CL, 4 H,  2 BB) el bullpen se iba a desplomar para echar por tierra cuanto habían hecho hasta ahí, durante el inicio de esta serie particular en el estadio Julio Antonia Mella.

Pero como en la pelota no hay nada seguro hasta el último out, los locales aprovecharon la salida del zurdo de Campechuela y con tres boletos del pitcheo de relevo, un robo de base, un error en tiro del receptor Luis Ferrales a la antesala, sencillo de Yosvani Alarcón Tardío y triple de Jorge A. Yhonson Dixon –frente al apagafuegos Edgar Escobar Noris- sentenciaron el duelo.

El novato Diego Granado Acosta lanzó una entrada de un hit y un boleto intencional y consiguió el triunfo. Punto por juego salvado para Yadier Hechavarría (1,0 INN, 1 H).

Ciro Silvino Licea cargó con el revés luego de enfrentar a un bateador permitir una carrera, regalar un boleto, tirar un wild y no sacar out.

Las Tunas hizo cinco carreras, con seis hits y al campo cometió un error; Granma jugó para 3-7-2, respectivamente.

Los Alazanes inauguraron el marcador en la misma primera entrada por vuelacercas de Moreno, luego sumaron otra en el segundo también por bambinazo de Cedeño y consiguieron la tercera gracias a estacazo de vuelta completa de  Avilés, todas frente al abridor Ubisney Bermúdez.

Los Leñadores descontaron una en el séptimo por tubey de Jorge A. Yhonson Dixon, rolling de Joenny Southerán Hechavarríapor segunda, que avanzó el corredor a la antesala, y rodado impulsor Yudier Rondón Pavón por el cuadro, ante los envíos del abridor leandro Martínez Figueredo.

Esta es la segunda derrota de los granmenses, con cinco victorias. Para mañana está previsto que escale el montículo del Mella el derecho Alberto Soto La O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .