Leñadores vencen a los campeones defensores en temporada beisbolera

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 10 agosto, 2017 |
0
Del cuarto bate granmense, Lázaro Cedeño, se espera mucho en la presente contienda / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Con racimo de seis carreras en el noveno capítulo, la selección de Las Tunas rompió el empate a cinco para vencer a Granma y conservar su invicto, este jueves, al ponerse en marcha los segundos compromisos de la 57 Serie nacional de béisbol.

En el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, cuartel general de sus rivales de turno, los Leñadores tuneros aprovecharon un costoso error del antesalista granmense Lázaro Cedeño, mientras el pitcheo relevo hacía aguas, a pesar de la buena labor de José Armando Peña.

El espigado lanzador, sustituto del abridor Yoel Mojena en el quinto episodio, llegó a la lomita instantes después de que los dirigidos por Pablo Alberto Civil igualaron la pizarra (5-5) con ramillete de cuatro anotaciones, que selló el receptor Yosvani Alarcón con su  primer cuadrangular del campeonato.

A partir de ese momento, Peña y el relevista Ángel Sánchez se enfrascaron en un duelo, que concluyó con la cuarta victoria de los tuneros y el tercer fracaso de los vigentes monarcas de la pelota cubana, este a la cuenta de José Armando (0-2).

Los Alazanes anotaron todas sus carreras en la cuarta entrada cuando expulsaron del box al serpentinero Ubisney Bermúdez, reemplazado en ese momento por el zurdo Sánchez, quien permitió dos de los seis imparables en la referida rebelión.

El experimentado Danel Castro, tercer madero en la alineación tunera, encabezó la ofensiva de su equipo, con jonrón, par de sencillos y cinco impulsadas, y estuvo secundado por Alarcón, autor de dos remolques.

Ambos conjuntos regresarán este viernes a la grama de la instalación bayamesa, los visitantes por extender a cinco la racha ganadora y sus contrarios por encontrar la senda del triunfo, que le ha sido esquiva en los primeros compases del torneo.

TIGRES TAMBIÉN SIGUEN INVICTOS

En otros partidos vespertinos, los Tigres avileños también conservaron su invicto en el José Antonio Huelga, de los Gallos espirituanos, al imponerse 7×3 al conjunto local; entretanto los Toros camagüeyanos vencieron 3×1 a los Cocodrilos, en el parque matancero Victoria de Girón, y consiguieron el primer triunfo de la temporada.

Además, el visitante Artemisa derrotó 3×2 a Mayabeque en el Nelson Fernández; y Santiago de Cuba sometió 7×5 a Villa Clara en su feudo, el Guillermón Moncada.

El programa se completa esta noche con los topes Isla de la Juventud-Pinar del Río, Cienfuegos-Industriales y Guantánamo-Holguín, siempre en terrenos de los segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *