Leo Messi ‘El ejecutor’

Share Button
Por Marca | 14 agosto, 2015 |
0
lio messi el ejecutor
Messi lleva 22 goles en las finales disputadas vistiendo la camiseta azulgrana.

A buen seguro que Ernesto Valverde lleva varios días dándole vueltas a la manera de parar a Messi para el partido de esta noche. En el último encuentro que disputaron ambos equipos, la final de Copa del Rey en el Camp Nou el pasado mes de mayo, el técnico del Athletic probó con un marcaje individual sobre el argentino. El experimento no le funcionó y Leo abrió el camino de un cómodo triunfo por 3-1 con un soberbio gol de jugada individual.

Ni a Valverde ni a los jugadores del Athletic se les puede reprochar nada. Lo de Leo es algo fuera de serie, como si de otro mundo se tratara, y pocos son capaces de frenarle. En su etapa como azulgrana, ha disputado un total de 20 finales en las que su equipo ha salido victorioso en 16 ocasiones. Solamente el Real Madrid tres veces (dos finales de Copa del Rey y una Supercopa de España) y el Sevilla en una (Supercopa de Europa) han sido capaces de imponerse al Barça con Leo en el campo.

El argentino no sólo gana, sino que es el ejecutor. Le gustan las finales y ahí ofrece su mejor versión. La prueba de ello son los 22 goles que ha logrado en estos partidos para levantar 16 títulos, la mayoría de ellos abriendo la lata. El repertorio es enorme. Ha marcado con la pierna derecha, con la izquierda, de cabeza, con el pecho…

Promedio impresionante
El pasado martes volvió a ser decisivo en la final de la Supercopa ante el Sevilla con otros dos goles. Esta vez fueron de falta directa, algo que no es habitual en el argentino, pero con el paso del tiempo se está convirtiendo en uno de los grandes especialistas del equipo e incrementando su porcentaje de acierto en las mismas. En Tiflis marcó dos y envió otra a la cruceta. Todo un aviso para los porteros.

Su capacidad goleadora en las finales está fuera de toda duda. Jugar 25 partidos y anotar 22 goles es un récord prácticamente imbatible. En partidos tan complicados como son las finales de alto nivel, el argentino marca un gol cada 100 minutos, lo que prácticamente equivale a una diana por partido. Llegó a marcar en siete finales consecutivas entre 2011 y 2013 anotando un total de nueve tantos.

Leo ha encontrado buenos compañeros en ataque que también presentan unos números extraordinarios. Y es que el tridente va camino de sembrar el terror, si no lo ha hecho ya, en todas las defensas rivales. Neymar ha marcado tres goles en las cinco finales disputadas, mientras que Luis Suárez lleva un par de ellos en las tres que ha jugado como azulgrana.

El factor Pedro
Aunque el tridente se lleva todos los elogios, nadie debe olvidar el excelente papel que ha jugado siempre Pedro en las finales. Desde que debutara con Guardiola en la temporada 2008/09, el tinerfeño ha aparecido en 22 partidos, apenas cuatro menos que Leo. Sin embargo, el número de minutos de uno y otro es totalmente diferente porque el canario ha jugado bastante menos de la mitad.

El porcentaje de gol por minuto de Pedro también es digno de admiración porque ha marcado siete goles, lo que supone un tanto cada 155 minutos. Un promedio que supera a los grandes fichajes del Barcelona en su misma época de jugador. Es mejor que el de Villa, Ibrahimovic, Etoo, Ronaldinho, Alexis y Henry. Estos dos últimos, entre ambos el Barça se gastó más de 60 millones, no fueron capaces de mólo el tridente mejora a Pedro. Un motivo para irse en busca de minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .