Leo Messi, ‘Premio BBVA’ al Mejor Jugador de la Liga BBVA en enero

Share Button
Por LigaBBVA | 12 febrero, 2016 |
0

Messi mejor de enero en la liga bbvaEl jugador del FC Barcelona, Leo Messi, ha sido galardonado con el ‘Premio BBVA‘ al Mejor Jugador de la Liga BBVA del mes de enero.

El primer mes del nuevo año trajo consigo también su quinto Balón de Oroque celebró también anotando seis goles en cinco partidos de la mejor liga del mundo. El ’10’ culé ha conquistado el ‘Premio BBVA‘, distinción elegida por la LaLiga y entregada por Christian Terribas, Director Territorial de BBVA en Cataluña.

Sin conocer la derrota en enero y liderando a su equipo, sólo la fortuna le fue esquiva de cara al arco rival en el derbi frente al Espanyol de la primera jornada del nuevo año.

Tres tantos contra el Granada, otro más de penalti ante el Athletic, el decisivo en La Rosaleda y el que igualaba el partido ante el Atlético. Seis goles importantes para un Barcelona que, en buena medida sigue lídergracias a la inspiración goleadora de Leo Messi. Un delantero azulgrana que vuelve por sus fueros tras superar una lesión de rodilla que le mantuvo dos meses fuera de los terrenos de juego.

Su incidencia en el juego comienza a ser determinante y así lo refleja lo sucedido en enero:. Todo ello para sumar 13 de los 15 puntos posibles y mantener las distancias con el Atlético y con el Real Madrid.

Leyenda viva

Un jugador único que ya ha marcado la mitad de los tantos que lleva –12– en el pasado mes de enero ya que estuvo alejado del césped por una inoportuna lesión. Por tanto, un inicio espectacular de 2016 que bien le vale ser el ‘Premio BBVA’ al más destacado de la mejor liga del mundo.

Su clase, su regate, su visión del fútbol y su liderazgo han llevado al Barcelona a lo más alto de la Liga BBVA y a liderar la consecución de campeonatos desde el debut de Leo Messi un 16 de octubre de 2004 conFrank Rijkaard en el banquillo.

Convivió con iconos como Deco, Ronaldinho, Ibrahimovic, Eto’o, Villa y un largo etcétera pero se acabó imponiendo a todos por jerarquía, afán de superación y talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *