Leonardo o cuatro discos premiados bajo los tres agitos

Share Button
Por Jit | 30 agosto, 2021 |
0
FOTO jit.cu

Tokio.- Para sus quintos juegos paralímpicos Leonardo Díaz Aldana quería más que la medalla de bronce conseguida con su disco en el nuevo estadio olímpico de esta ciudad, con disparo de 43.36 metros.

Con par de títulos y dos medallas de bronce bajo los tres agitos, el granmense de la clase F56 figura entre los más respetados a nivel global en el paratletismo.

«Cuando conversamos en La Habana le dije que venía para estar en el podio, y preferentemente con el oro. Y aunque siento que cumplí, realmente lance siempre buscando el oro», comentó para JIT tras su competencia.

La sinceridad en su hablar transmite la seguridad de que hizo todo lo posible por ese título tan ansiado.

«Son cinco años trabajando para un desempeño superior, y aunque me alegra dar una medalla a mi país, reitero que trabajé para el oro», destacó.

Díaz alcanzó su mejor envío en el tercer intento, después de haber llevado el implemento hasta 42.22 y 42.65 metros, por ese orden.

En el cuarto intento cometió falta y luego cerró su actuación con lanzamientos de 40.99 y 43.29, todo bajo un sol intenso y calor abrasador, que hicieron a más de uno cambiarse de ubicación en la hermosa, enorme y muy funcional instalación tokiota.

El brasileño Claudiney Batista dos Santos conservó su corona de Río de Janeiro 2016 con envío máximo de 45.59 en su sexta y oportunidad. La plata acabó en manos del indio Yogesh Kathuniya con 44.38.

Este lunes también compitió por Cuba el jabalinista Guillermo Varona (F46), quien se ubicó cuarto con marca de 63.30 metros, anotado como marca personal y récord para las Américas.

«Nunca había llegado a 60 metros. Hoy lo conseguí, pero no bastaron para entrar en medalla. Así es el deporte. En París 2024, con unos metros más, seguramente seré medallista», adelantó el joven de 26 años de edad.

Esa prueba fue dominada por el representante de Sri Lanka, Dinesh Priyan Herath Mudiyanselage, quien llevó el implemento hasta los 67.79 metros, lo que constituyó un nuevo récord mundial.

Los indios Devendra y Sundar Singh Gurjar ocuparon los puestos dos y tres en el podio, con registros de 64.35 y 64.01, respectivamente.

En la jornada del domingo, Noreivis de las Heras Chibás había logrado su mejor desempeño de la temporada en el disco con 30.62 metros. Bronceada en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, la guantanamera acabó séptima ahora.

Para horas de la noche de este lunes, al amanecer en Cuba, está previsto el debut de la estelar Omara Durand en los 400 metros planos de la clase T12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *