Leonardo Díaz se proclama tricampeón mundial en Doha

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 22 octubre, 2015 |
0

Leonardo Díaz Aldana, Doha 2015Con su mejor marca de la temporada el granmense Leonardo Díaz Aldana se proclamó hoy tricampeón mundial en lanzamiento del disco, al ganar la prueba de la categoría F56, y le dio a Cuba la primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de atletismo para discapacitados, que se desarrolla en Doha, Qatar.

Díaz Aldana  -monarca de Christchurch 2011 y Lyon 2013 – hizo un disparo de 45,10 metros para dejar en plata al iraní Ali Mohammadyari (44,97) y en bronce al vietnamita Nguyen Be Hau (38,94), respectivamente, durante una prueba en la que uno de los favoritos para subir al podio, el azerí Olokhan Musayev (37,86), fue relegado a la cuarta posición.

“Estoy en la luna, muy feliz”, dijo Leonardo al ganar la competencia y asegurar su presencia en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Por su parte Mohammadyari manifestó no estar conforme con el resultado.

“No estoy satisfecho con mi actuación, el tiempo era difícil, pero estoy feliz de estar calificado para Río 2016 y espero que voy a tener mejores resultados allí”, expresó.

Tras el sorpresivo bronce Be Hau solo apuntó: “Estoy muy contento con mi actuación de hoy”.

Leonardo – titular Paralímpico de Beijing 2008 y Londres 2012- no tuvo dificultades para dominar la prueba de principio a fin en lo que se suponía una dura porfía frente a Mohammadyari, quien rompió el record mundial del cubano (45,32) el 23 octubre de 2014 en Incheon, Corea del Sur, con una marca de 45,49 metros.

Díaz –de 40 años de edad- abrió la competencia con 43,70 metros, luego hizo el disparo que le dio el oro y cerró con 40,93; 44,09; 42,41 y 40,46, en ese orden. El manzanillero también está inscrito para competir en el lanzamiento de la jabalina, el próximo 24, e impulsión de la bala el 27, ambas modalidades en la categoría F57.

Para los cubanos este es el primer título en el certamen, al que asisten con solo seis representantes entre los que sobresalen las titulares del orbe Yunidis Castillo y Omara Durand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .