Leonardo también impone su reinado en impulsión de la bala

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 14 agosto, 2015 |
0

Leonardo Díaz AldanaEl granmense Leonardo Díaz Aldana logró este viernes  un registro de 10,68 metros en la categoría F56, válido para ganar la medalla de oro en la impulsión de la bala en los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y de paso implantar record para América.

Díaz Aldana –campeón en lanzamiento del disco- no tuvo dificultades para ganar una competencia en la que los mexicanos José Archer Llerandi (9.84 mts y record personal) y Jairo Santiago (9.35 mts) se apoderaron de la medalla de plata y bronce, respectivamente.

El manzanillero quebró la marca para América en el quinto intento con un disparo de 10.67 mts y luego en el sexto -y último- la mejoró en un centímetro (10.68 mts). La anterior primacía regional estaba en su propio poder desde el 14 de noviembre de 2011 en los Parapanamericanos de Guadalajara.

Esta actuación le sirvió al Campeón Paralímpico y multimedallista Parapanamericano para  sumar la tercera presea en el torneo, dos de estas de oro (la otra en el disco F54-F55-F56) y una de plata en el lanzamiento de la Jabalina. Asimismo, mejoró su actuación de Guadalajara donde conquistó oro (disco), plata (jabalina) y bronce (bala).

De esta manera la delegación de Granma –compuesta por nueve atletas y un entrenador- cerró su actuación en los Paralímpicos de Toronto 2015 con ocho medallas, de oro, dos de plata y una de bronce.

Además de Leonardo –con sus tres preseas-, también consiguieron subir al podio el nadador Lorenzo Pérez Escalona y los pesistas Leydis Rodríguez (oro) y Yohander Arias Borges (bronce).

Pérez Escalona ganó oro en 400 y 100 metros libres y plata en los 50. A propósito el niquereño cronometró 1:04.60 minutos en el hectómetro y quebró el primado universal del sueco Anders Olsson (1:05.45), establecido en Reykjavik el 22 de octubre de 2009.

Como provincia Granma fue la más representada dentro del grupo de 57 atletas cubanos que asistieron a esta cita continental. Los caribeños intervinieron en ocho disciplinas y disputaron 71 preseas de los 393 juegos de medallas disputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .