L’Equipe: Messi, Neymar y Luis Suárez, los 3 mejores de 2015

19 periodistas de la redacción del prestigioso diario francés han confeccionado una lista con los cien mejores jugadores del año: Cristiano sólo alcanzó a ser cuarto.

Share Button
Por AS | 1 enero, 2016 |
0

Messi, Neymar y Suarez19 periodistas de la redacción de L’Equipe han seleccionado a sus cien mejores futbolistas del año 2015. La encuesta, que copó la portada de la edición digital de L’Equipe el día de Año Nuevo, sitúa en cabeza, por este orden, a Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. El demoledor tridente del Barça, que tuvo su foto iniciática precisamente a inicios de 2015 después de que Messi hiciese el 3-1 ante el Atlético de Madrid, copa el podio de la encuesta del prestigioso diario francés mientras que el madridista Cristiano Ronaldo, que sí está en la lista de finalistas del Balón de Oro, sólo alcanza a ser cuarto. Lewandowski, objetivo preferencia del Real Madrid para la próxima temporada ocupa el quinto puesto mientras que Thomas Müller y Manuel Neuer, sus compañeros en el Bayern, son sexto y séptimo respectivamente.

El primer español en la votación es Andrés Iniesta, octavo según los redactores de L’Equipe. Los siguientes son Sergio Busquets, que aparece en el puesto número 24, y Gerard Piqué, en el 36. Del Atlético de Madrid, Griezmann aparece en octavo lugar. Godín no aparece hasta el puesto 68. Hay siete futbolistas del Barcelona (el tridente más Iniesta, Rakitic, Busquets y Mascherano) entre los 25 primeros y sólo dos del Real Madrid: Modric ocupa el puesto número 23. Benzema está lejos de los dos preferidos de Francia. Además de Griezmann, Pogba es décimo en la clasificación, pero el delantero del Real Madrid cae hasta el puesto 27. Bale, mientras, está en el puesto número 31. Otros españoles en la lista son Morata (39), Sergio Ramos (42), De Gea (43), Thiago (49), Jordi Alba (50), Cesc (54), Diego Costa (65), Silva (69), Gabi (71), Xabi Alonso (72), Xavi (75). El Sevilla, ganador de la Europa League, mantiene dos representantes en la lista: Krychowiak (86) y Banega (91).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .