Lesión frena a gimnasta +en evento de máximo acumulador (+videos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 10 agosto, 2016 |
0

Manrique LarduetRio de Janeiro-.  El gimnasta cubano Manrique Larduet abandonó hoy por lesión la competencia de máximo acumulador, en el torneo de gimnasia artística de los XXXI Juegos Olímpicos, con sede en esta ciudad brasileña.

Larduet, principal exponente de la disciplina en el país, se retiró de la prueba tras sufrir dolencias en el tobillo izquierdo, luego de finalizar las dos primeras rotaciones, en las cuales acumuló 15.133 unidades en anillas, y 14.000 en caballo de salto, calificaciones que lo situaban en el puesto 15.

La decisión de no continuar el evento desarrollado en la Arena Olímpica de Río de Janeiro constituye una estrategia de entrenadores y el propio atleta para incursionar en las finales por aparatos, programadas para el próximo martes en la propia instalación.
Manrique Larduet, natural de la provincia de Santiago de Cuba, se clasificó el sábado último para la disputa de las medallas en las modalidades de barras paralelas y barra fija, con puntuaciones de 15.766 y 15.116, que le depararon el cuarto y octavo puesto respectivamente.

Carlos Gil, entrenador del joven veinteañero, dijo a la prensa que el deportista demostró disposición para competir aún dolido, pero el cuerpo técnico decidió preservarlo para la discusión de medallas en los eventos venideros.

Con la reciente actuación el gimnasta de la mayor de las Antillas vio frustradas sus aspiraciones de refrendar el segundo lugar alcanzado en el evento del all round, correspondiente al Campeonato Mundial de Glasgow, Escocia, en el año 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *