Leyenda del baloncesto estadounidense imparte clínica en Cuba (+ fotos) 

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 26 junio, 2016 |
0

LA HABANA-COMPARTE EXPERIENCIAS SHAQUILLE O'NEAL CON NIÑOS CUBANOSLa Habana-. Shaquille O’Neal, leyenda del baloncesto estadounidense y mundial, impartió hoy en esta capital una clínica de básquet para niños y jóvenes cubanos practicantes de esa disciplina deportiva.

En la cancha de 23 y B, en el barrio habanero de El Vedado, el sofocante sol no impidió que O’Neal se convirtiera en protagonista de un domingo diferente para quienes fueron a verlo en acción, junto a chicos que no olvidarán nunca esa experiencia única.

Imponente con su estatura de más de dos metros y en excelentes condiciones físicas, el exbaloncestista de 44 años compartió en la cancha con jugadores de la Escuela de Iniciación Deportiva Mártires de Barbados, de La Habana, a los que obsequió un pulóver con su nombre.

Carreras con el balón, acciones de driblen y ataques al aro se vieron en la práctica, matizada por momentos esperados por el público, entre los que sobresalieron algunos tapones y una clavada de Shaquille, que atesora cuatro títulos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).

Hacía tiempo quería venir a este país, es un sueño estar aquí como Embajador del deporte para estrechar aún más las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, declaró O’Neal a la prensa.

Amo a Cuba y a su gente -dijo-, por eso es muy bueno que a través de deportes como el béisbol, el fútbol y baloncesto, sea una realidad este acercamiento entre ambas naciones, agregó quien es considerado uno de los pívots más dominantes y de poder físico en la historia de la NBA, la de mayor nivel en el mundo.

En su exitosa carrera deportiva, Shaquille recibió el premio al Novato del Año y fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y el Campeonato Mundial de Canadá en 1994, en ambos certámenes con el equipo de EE.UU.

Además, es el séptimo máximo anotador de la historia de la NBA con 28 mil 596 puntos, y ocupa el lugar 14 en rebotes con 13 mil 099, de ahí que este domingo muchos aprovecharon la oportunidad para sacar una foto o grabar un video a una leyenda del básquet universal.

FOTOS / ACN

LA HABANA-COMPARTE EXPERIENCIAS SHAQUILLE O'NEAL CON NIÑOS CUBANOS LA HABANA-COMPARTE EXPERIENCIAS SHAQUILLE O'NEAL CON NIÑOS CUBANOS LA HABANA-COMPARTE EXPERIENCIAS SHAQUILLE O'NEAL CON NIÑOS CUBANOS LA HABANA-COMPARTE EXPERIENCIAS SHAQUILLE O'NEAL CON NIÑOS CUBANOS LA HABANA-COMPARTE EXPERIENCIAS SHAQUILLE O'NEAL CON NIÑOS CUBANOS LA HABANA-COMPARTE EXPERIENCIAS SHAQUILLE O'NEAL CON NIÑOS CUBANOS LA HABANA-COMPARTE EXPERIENCIAS SHAQUILLE O'NEAL CON NIÑOS CUBANOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *