L’Humanité termina en Francia con llamado a seguir lucha progresista

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 septiembre, 2017 |
0
París, – La fiesta del periódico L’ Humanité terminó en Francia con un llamado a luchar desde hoy para impedir que el gobierno galo apruebe su reforma laboral, así como a defender un mundo de paz centrado en el hombre y no en el capital.

Así trascendió al finalizar evento, considerado una gran cita política, cultural y festiva, que se extendió de viernes a domingo con la asistencia 550 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Comienza en Francia la edición 81 de la fiesta de L’Humanité (+ video)

‘A la juventud de Francia, construyamos juntos un mundo de paz y humanidad’, instó en el acto de cierre el secretario general del Partido Comunista (PCF), Pierre Laurent, quien sostuvo que ‘el ser humano y el planeta son nuestras prioridades, no el capitalismo financiero’.

En referencia al nuevo Código de Trabajo, considerado una amenaza para los derechos de los asalariados, el dirigente afirmó que ‘somos el 99 por ciento que no acepta la ley de un uno por ciento’.

En este sentido, instó a los ciudadanos a reforzar la movilización en los próximos días y semanas para obligar al gobierno a retroceder en su intención de aprobar la reforma.

Laurent rindió un homenaje a los trabajadores sindicalizados: ‘los verdaderos héroes son ellos y ellas, los sindicalistas que enfrentan con valentía al patronato en las empresas’, sostuvo, y agregó que ‘sin ellos jamás habríamos obtenido ningún progreso social’.

Tras más de ocho décadas de existencia, la fiesta de L’Humanité se consolidó además como el espacio por excelencia de la solidaridad internacional en Francia, con la presencia de fuerzas progresistas de casi un centenar de países, incluidos los de América Latina.

En numerosas actividades se expresó el apoyo a esta región en un momento complejo a raíz de la política desarrollada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Al respecto, políticos y activistas mostraron el respaldo a Venezuela, que ha sufrido ataques dirigidos a desestabilizar la Revolución Bolivariana, así como a Cuba, país que sigue sufriendo los daños del bloqueo económico, comercial y financiero.

Desde L’Humanité ‘seguimos demandando el fin del bloqueo’, afirmó el director de la fiesta, Patrick Le Hyaric, quien cuestionó ese cerco ‘innoble que pesa tanto sobre Cuba y que sigue vigente’ después de más de medio siglo.

Por otro lado, también se multiplicaron las muestras de solidaridad con las naciones caribeñas que sufrieron los embates del huracán Irma, mientras numerosas organizaciones se comprometieron a ayudar en las labores de recuperación mediante la recaudación de fondos y donaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *