Granma cuarta en el medallero

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 9 julio, 2015 |
0
Cristian encabeza a los medallistas de Granma
Cristian encabeza a los medallistas de Granma

Con foja de 14 títulos, nueve preseas de plata y 13 de bronce, la suroriental provincia cubana de Granma ocupa el cuarto lugar en el medallero de los quincuagésimo primeros Juegos nacionales escolares, que acontecen en varias sedes del país.

La delegación granmense escolta a La Habana (63-45-29), Venezuela (38-20-18) y Sancti Spíritus (17-24-26); además se ubica por delante de embajadas poderosas como las de Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba, colocadas en los puestos cinco, 10 y 14, en ese orden.

Hasta el momento el mayor aporte es de la natación, con nueve metales áureos, cinco de ellos a la cuenta del bayamés Cristian Zamora, campeón en 50, 100 y 200 metros libres, y en 50 y 100 metros pecho, todos en la categoría 11 años.

Igualmente, subieron a lo más alto del podio, Soannys Corona (50 pecho, 10-11 años), Abrahan Suárez (50 mariposa, 9-10 años) y Juan Carlos Pavón, aunque a este último no le aparece la especialidad en el sitio oficial de los Juegos, y la cuarteta granmense en los 200 combinados.

Cristian clasifica como el principal multimedallista granmense, al conseguir, además, tres plata en 200 metros (libres, mariposa y espalda) y otra de bronce en el doble hectómetro combinado, sin contar las de los relevos, detalles que aún no se tienen.

También sobresalen las tres coronas del pentatlón moderno, que ganaron Osnery Vargas (13-14 años) y Melissa Garlobo (11-12 años), ambos en el biatlé continúo; además Vargas se impuso en el concurso individual. Este programa se realizó en abril, por lo que este deporte ya concluyó su calendario.

Los otros dos metales dorados se los agenció la pesista Ludia Montero (44 kg, en 15-16 años), cuyas acciones transcurren en Holguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .