LI JNE: Santiagueras camino al título del balonmano

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 8 julio, 2015 |
0

Deporte, JNE, Balonmano, GranmaCon cerrada pizarra de 23-22, la selección femenina de Santiago de Cuba venció, esta mañana, a su similar de Granma y despejó el camino rumbo a la corona del torneo de balonmano de los LI Juegos nacionales escolares, que tiene por sede a la suroriental ciudad de Bayamo.

De esta manera, las santiagueras salieron de uno de los rivales más difíciles, el conjunto granmense, campeón vigente; también fue el segundo éxito, luego de la paliza (30-9) propinada ayer a Pinar del Río, en el tabloncillo de la Facultad de Cultura Física, durante el estreno del certamen.

“Tuvimos varios topes, aunque perdimos con ellas (las granmenses ) en el clasificatorio oriental”, recalcó el director de las indómitas, Yusmari Ramos Maturel, además de reconocer en Villa Clara a otro contrario de consideración, al que enfrentarán mañana.

“Pensamos en el título y si lo conseguimos, se lo dedicaremos a la villa de Santiago de Cuba en sus 500 años”, agregó.

A pesar del revés, Adrián Campuzano Aguilera, timonel de las locales, reconoció el esfuerzo de sus alumnas, que estuvieron a punto de empatar el encuentro, pero la inefectividad en los tiros a puerta y la imprecisión de los pases atentaron contra un mejor resultado.

El mentor granmense durante el juego frente a Santiago de Cuba
El mentor de las granmenses en el encuentro frente a las santiagueras

“Sabíamos que sería un juego difícil, y nuestro equipo se renovó en más del 70 por ciento, con niñas de 12, 13 años; por eso el reconocimiento para las muchachitas”, apuntó el estratega.

“De todas maneras, pretendemos obtener medalla, y sin subestimar a los adversarios que nos quedan, tenemos que salir a ganarles”, afirmó Campuzano Aguilera.

El programa de hoy en el sector femenino se completaba con los duelos La Habana-Pinar del Río y Villa Clara-Las Tunas, mientras entre varones se programaron los desafíos: Granma-Pinar del Río, La Habana-Santiago de Cuba y Camagüey-Matanzas.

Resultados de la primera jornada (martes):

Masculino: Granma-Matanzas (24-20), La Habana-Camagüey (22-21) y Santiago de Cuba-Pinar del Río (24-24); femenino: La Habana-Las Tunas (28-20), Villa Clara-Granma (19-21) y Santiago de Cuba-Pinar del Río (30-9).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .