Taekwondo granmense inicia con buen paso

Una medalla de oro y dos de bronce consiguió en la jornada inicial de la justa.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 8 julio, 2015 |
0
Mariulis, junto a su entrenador Diocelis
Mariulis, junto a su entrenador Diocelis

Catalogado hoy como uno de los deportes más integrales en la suroriental provincia cubana de Granma, el taekwondo no quiere ser menos en la presente edición de los Juegos nacionales escolares, cuyo evento acoge, desde ayer, la ciudad de Bayamo.

Apenas bastaron los compases iniciales del torneo, que tiene por sede a la sala 12 de Enero, y los representantes de casa ya alcanzaron las primeras preseas, con destaque para la Mariulis Cordero Manso, monarca en la división de 63 kilogramos, y Dayana González y Rafael Castillo, bronce en los 50 y 38 kg, respectivamente.

“Entrené fuerte para conseguir un buen resultado y me sobrepuse a todos los obstáculos durante la preparación”, expresó algo nerviosa Cordero Manso, quien vio coronada sus aspiraciones de subir al podio, luego de la infructuosa incursión en el 2014.

“Fue duro el combate por la medalla de oro, pero salí a ganar, además me sentía segura”, añadió la bayamesa, aunque reconoció que la habanera Yelani Naranjo, su contendiente por el título, era una rival desconocida.

Con este resultado en la fecha de apertura de la justa, el taekwondo granmense ya superó en calidad el propósito (de un metal de plata y tres de bronce) en el intento de anclar en uno de los tres primeros puestos de la justa.

Así lo confirmó el entrenador de las féminas, Diocelis Aliaga Mena, quien además reiteró que en esta categoría el territorio es bastante fuerte.

Aliaga Mena aprovechó la oportunidad para resaltar a otras figuras con posibilidades de alcanzar medalla, como Ariannis Gutiérrez López (más de 63), que este medidodía buscaba su pase a semifinales frente a una pinareña.

Asimismo, destacó a Yuliet Figuerras Carrillo (53 kg), “son sus primeros Juegos, pero ha entrenado fuerte”, afirmó el profesor, quien también concede amplias posibilidades a la subcampeona de la versión anterior, en 53, Daniela Torres, que ahora ascendió a los 56 kg.

HABANEROS SE LLEVAN DOS TÍTULOS

Deporte, JNE, Taekwondo, Granma

Durante la primera jornada de actividades en la instalación bayamesa, La Habana se adjudicó dos medallas de oro, mientras Granma, Camagüey y Mayabeque se repartían los otros tres títulos en disputa.

Además de Mariulis, los otros monarcas fueron los capitalinos Yenifer López –quien gana por segunda ocasión- y Carlos Tejero, ambos en los 38 kg, la agramontina Marislenis López (50) y el mayabequense Brayan Valdés (66).

En la mañana de hoy se efectuaban los combates preliminares en las divisiones de 41 y más de 63, entre las hembras, y en 41, 50 y más de 66, en el sector masculino, y en la tarde se disputaban las medallas.

Medallistas en la jornada inicial (martes):

38-F: 1-Yenifer López (HAB), 2-Lauri Espinosa

(VEN), 3-Yoalisis Pérez (LTU) y Yalianis Rodríguez (SSP); 50-F:

1-Marislenis López (CMG), 2-Claudia Parra (SCU), 3- Dayana González (GRM) y Claudia Artiaga (HAB); 63-F: 1-Mariulis Cordero (GRM), 2- Yelani Naranjo (CMG), 3-Xaimar Rodríguez (GTM) y Claudia Milanés (SCU); 38-M: 1-Carlos Tejero (HAB), 2-Adrián Labrada (SCU), 3-Luis Javier de la Cruz (VCL) y Rafael Castillo (GRM); 66-M: 1-Brayan Valdés (MYB), 2-Luis Rafael Veliz (CMG), 3-Lester Manuel Noverio (VCL) y Yander Rafael Poll (HOL).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .