Liberia libre de la transmisión del Ébola entre humanos

Share Button
Por | 3 septiembre, 2015 |
0

Ginebra.-Liberia está libre de la transmisión de la Fiebre Hemorrágica del Ébola (FHE) entre humanos, aseguró hoy un comunicado de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

El hecho ocurre al cumplirse 42 días de resultados negativos consecutivos en el segundo test de diagnóstico al último paciente infectado en ese país, acota la nota.

La OMS continuará apoyando a los liberianos para evitar el resurgimiento de la FHE y ahora empiezan 90 días de intensa vigilancia para evitar que la enfermedad resurja.

El pasado 9 de mayo, el organismo sanitario de la ONU anunció el fin la transmisión del Ébola en Liberia.

De esa manera Liberia se convierte en la primer país africano en erradicar el contagio de esa letal enfermedad.

En la semana que finalizó el 30 de agosto, se detectaron dos casos de FHE en Guinea y uno en Sierra Leona, por lo que esas naciones no están libres de transmisión del Ébola entre humanos.

El primer caso de Ébola fue reportado por Conakry en diciembre de 2013 y tres meses después se conoció del brote de FHE en varias naciones de África.

En más de año y medio, la epidemia de Ébola causó más de 11 mil 300 muertos y unos 29 mil infectados, según cifras oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .