Libristas cubanos ganan internacionales Granma-Cerro Pelado

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 24 febrero, 2017 |
0

lucha1La Habana, – Cuba ganó el estilo libre masculino de los torneos internacionales de lucha Granma-Cerro Pelado, al conquistar seis de los ocho títulos en disputa, con escenario durante cinco días en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.
En la jornada del cierre del certamen, los cubanos lograron este jueves tres preseas doradas, resultado similar al conseguido un día antes.

Los merecedores de los metales dorados en la fecha del adiós fueron Yowlys Bonne, en los 61 kilogramos, Yuniesky Torreblanca (86 kilos) y Yudenny Alpajón (125), en ese orden, mientras que la cuarta corona del día correspondió al estadounidense Nazar Kulchitsky (70).

Bonne y Torreblanca superaron a sus compañeros de equipo, Davián Quintana y Luis Mario Miranda, respectivamente, y Alpajón dispuso del norteamericano Tobby Telford.

Kulchitsky, quien logró la segunda medalla de oro de Estados Unidos, dominó las acciones en un todo contra todos con victorias ante el anfitrión Ernesto Sánchez y el también estadounidense Mike De Palma.

El cubano Reineris Salas (97), multimedallista mundial,  fue seleccionado el luchador más destacado del torneo por su sobresaliente actuación este miércoles, cuando también ganaron por Cuba, Franklin Marén (65) y Liván López (74), y el norteño Tyler Grafft (57).

En la justa femenina de ese mismo estilo, China obtuvo cuatro coronas, por intermedio de Zhangting Zhou (60), Rui Xu (63), Xiaoquian Wang (69) y Pali Ha (75), quienes en todos los casos derrotaron en las finales a representantes cubanas.

También subieron a lo más alto del podio las mexicanas Fátima Rojas (48) y Brenda Fernández (53), y la local Lianna de la Caridad Montero (58).

En las dos primeras jornadas del certamen, dedicadas al estilo grecorromano, sobresalió Cuba, que conquistó cuatro preseas de oro, medallero dorado que completaron China, con dos, y Japón y Estados Unidos, ambos con una.

Los metales dorados de los locales fueron para Yosvany Peña (71), Reinier Díaz (98), Daniel Gregorys (85) y Oscar Pino (130).

También subieron a lo más alto del podio  por los visitantes, el estadounidense Geordan Speiller (80), el japonés Shinobu Ota (59) y los chinos Jinxing Dong (66) y Bin Yang (75).

En los torneos internacionales Granma-Cerro Pelado compitieron más de 100 luchadores de 14 países, en los estilos grecorromano (m) y libre (m y f).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *